Hola, hace aproximadamente 7 años me indicaron que tengo espolón calcáneo, éstas últimas semanas

8 respuestas
Hola, hace aproximadamente 7 años me indicaron que tengo espolón calcáneo, éstas últimas semanas me ha dolido intensamente. es posible algún tratamiento o requiere cirugía? ¿Qué tipo de RX necesito? Agradezco mucho su atención.
Hola. El dolor de talón se llama talalgia. Hay aprox 12 causas de talalgia. Te sugiero una revisión adecuada. El manejo inicial no es cirugía, pues se prefiere reposo, bajar de peso, analgésicos, taloneras, terapia física, infiltraciones, incluso a veces caminar con un poco de tacón, además de estiramientos específicos. De no funcionar, si existen cirugías que se pueden realizar y en general funcionan bastante bien. Estoy a tus órdenes. Saludos

Buenas tardes. Le sugiero que antes de realizar una cirugía o cualquier procedimiento investigue la causa de este padecimiento ya sea con un traumatologo o reumatólogo en base a eso estadificar porque es el dolor para dar un tratamiento y un pronostico adecuado. Saludos!
Hola, si el diagnóstico de espolón calcáneo lo realizó un especialista habrá que ver la evolución, debes ser evaluado clínica y radiológicamente (proyecccion lateral de calcáneo, comparativa) y de esta manera darte la mejor opción de tratamiento que no necesariamente deber ser cirugía, estamos a tus órdenes, saludos.
Efectivamente hay varias opciones de tratamiento, y dentro del tratamiento conservador, la rehabilitación puede ayudar con el manejo del dolor
Hola. Las radiografías son lateral de pie con foco en calcaneo.
Las causas son muy diversas y por medio de una revisión dirigida y exploración, palpación puede determinarse que esta causando el dolor y cual es su mejor opción.
No te preocupes la mayoría de los tratamientos conservadores son suficientes para poder hacer gente al dolor sin necesidad de cirugía.
En el talón hay muchas causas, aquí lo importante es que actividad realizas y qué edad tienes, pensando en una alteración crónica degenerativa.
Es conveniente acudir con médico.
La fisoterapia y rehabilitacion con alguna plantilla sería una opción viable sin cirugía para su lesión
Hola buen dia, las causas de dolor a nivel del talon pueden ser varias, por lo que primero debes de acudir con un traumatología para que te realice una valoración integral y se identifique la causa del dolor, si bien puede ser o no necesario el tomar rx, eso dependerá de la valoración por el medico, si quieres tomarte algúna radiografía la indicada seria una proyección lateral de ambos pies para que se pueda realizar una comparación. las causas de dolor a nivel del talon en muy raras ocasiones requieren algún tipo de procedimiento quirúrgico pero acerca del tratamiento el medico especialista es quien te dará mas información al respecto, al valorar tu situación.