Hola, Hace 9 meses tuve una lesión del fibrocartílago triangular, estuve enyesado 6 semanas y con an

4 respuestas
Hola, Hace 9 meses tuve una lesión del fibrocartílago triangular, estuve enyesado 6 semanas y con antiinflamatorios, ya no me duele la muñeca pero apenas y cruje ligeramente y puedo cargar cosas pero no muy pesadas, ¿al cuánto tiempo de esta lesión puedo volver a hacer ejercicio como planchas y pesas de 10 a 15 kg sin ningún riesgo?
Hola qué tal, considero importante que puedas realizar un programa de rehabilitación para tu muñeca para que eventualmente dicha molestia se limite y puedas hacer tus actividades lo más normal posible. Y considero que debes hacer eso antes de iniciar con ejercicios rutinarios que tengas ya establecidos. Saludos

La región de la muñeca y en especial el cartílago fribrotriangular es un área difícil de tratar, por lo que es fundamental un proceso adecuado de rehabilitación e ir progresando hasta lograr hacer actividades que te lleven a realizar estos ejercicios. Las planchas las puedes iniciar con el apoyo solo de antebrazos.
Buenas tardes, de acuerdo con la Rehabilitación que te va a ir llevando poco a poco a retomar tus actividades. Lo que te va a indicar si estás bien o no es la presencia del dolor. Si inicias con ciertas actividades y tienes dolor, sugiero una revaloración por parte de tu médico. Saludos.
Si tienes la resonancia inicial te recomiendo acudir para una valoración con un ortopedista familiarizado con lesiones deportivas de la muñeca, el fibrocartílago es una estructura compleja que se puede dañar con ejercicios de carga sobre ella. La tendencia actual es el manejo artroscópico cuando existe lesión estructural de su raíz o cuerpo.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.