Hola. Hace 9 años me quitaron la matriz por que tenia el vph. Y hace como 8 dias me salieron unos granitos

4 respuestas
Hola. Hace 9 años me quitaron la matriz por que tenia el vph. Y hace como 8 dias me salieron unos granitos en el ano y me da comezon. Es probable que tenga el vph en el ano? Es peligroso? ¿Se puede curar?
Hola, buen día, así es, una vez que se ha diagnosticado como portadora de VPH nunca debe suspender las revisiones, aun cuando ya se haya realizado una histerectomía pueden reaparecer lesiones por VPH en cúpula vaginal, vagina, vulva, región peri-anal, etc, le invito a que acuda con su ginecóloga para una revisión completa y colposcopia para determinar el origen de esas lesiones y recibir el tratamiento adecuado o ser derivada a otra especialidad en caso necesario. No olvide que las revisiones para realizar colposcopia o en su defecto papanicolaou son por lo menos anuales a pesar de no tener útero.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola definitivamente tienes que asistir a revision porque pueden ser varios diagnosticos y seria muy aventurado darte alguno de ellos sin una exploracion previa,sin embargo te quitaron tu utero y con eso el riesgo de un cancer cervicouterino pero el virus queda en vagina y se reconienda un chequeo ginecologico con colposcopia y papanicolaou una vez al año. Saludos
Requieres valoración por un proctólogo, que te extirpe las lesiones y que las envie a analizar.
Nos gustaría saber cuantas revisiones se realizo usted en estos nueve años, cuantas colposcopias si usted ahora le aparecieron estas lesiones, desde luego que hay que explorarlas, acuda con algún colega ginecólogo(a), colposcopista, para que le realice una buena exploración ginecológica y le realice su correspondiente colposcopia, y de este modo dictamine cual es la mejor conducta terapéutica a seguir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.