Hola! Hace 7 días me suturaron la encía por extracción de muela pero también suturaron con un punto

5 respuestas
Hola! Hace 7 días me suturaron la encía por extracción de muela pero también suturaron con un punto la parte interna del cachete. Los puntos de la muela se ven sanos y en recuperación pero el del cachete sangra constantemente por el mismo movimiento de hablar tomar agua etc. A este tiempo de 7 días, puedo pedir al médico me retire solo ese punto del cachete?. Afecta en algo negativamente? Gracias!!?
Hola, es normal sentir dolor después de una cirugía sin embargo no debe de ir incrementando, al contrario debe de ir disminuyendo cada día más, si esto no fuera así te recomendaría mejor que fueras a una revisión post quirúrgica y pedir al doctor que retire los puntos ya que los puntos están indicados retirar a una semana después de la intervención.
no debería afectar con una adecuada higiene y con una buena cicatrización ya que a los 7 días tendríamos que tener una buena cicatrización

buen dia, comentelo con su especialista, por lo general los puntos se quitan a los 8 dias, asi que considero le va quitar todos, saludos y cuidese la herida, saludos!!
Si has notado que el punto de sutura en la parte interna del cachete sigue sangrando constantemente después de 7 días, es recomendable que consultes con tu médico o dentista para evaluar la situación. El sangrado prolongado puede indicar que la sutura no está cicatrizando adecuadamente o que hay algún otro problema en la zona.

El médico o dentista podrá examinar el área y determinar si es necesario retirar ese punto de sutura en particular. Aunque es posible que te retiren solo ese punto, es importante que lo haga un profesional para garantizar una adecuada cicatrización y prevenir cualquier complicación.

No se puede determinar con certeza si la remoción de ese punto de sutura específico afectará negativamente tu proceso de recuperación sin un examen clínico. Cada caso es único y depende de diversos factores, como la naturaleza de la cirugía, la condición de la herida y la respuesta individual de cada persona.

En general, es importante seguir las indicaciones y recomendaciones de tu médico o dentista y mantener una buena higiene oral durante el proceso de cicatrización. Si tienes alguna preocupación adicional o el sangrado continúa, no dudes en comunicarte con tu profesional de salud oral para obtener una evaluación más precisa y recibir el tratamiento necesario.
El carrillo o cachete es un tejido con mucha movilidad ya que tiene mucha mucosa bucal lo más recomendado para evitar una necrosis o falta de irrigación sanguínea es mejor remover las suturas de inmediato
Es recomendable retirar el punto de sutura que es el causante de molestia, sangrado y dolor. Todo para evitar mayores complicaciones como falta de irrigación sanguínea, etc. De preferencia avísale a tu dentista de confianza para que lo retire y de paso revise tu cicatrización.