Hola, hace 7 días me rellenaron los conductos y pusieron curación en una muela con endodoncia. Ayer

11 respuestas
Hola, hace 7 días me rellenaron los conductos y pusieron curación en una muela con endodoncia. Ayer noté que al lavarme los dientes, y después de aproximadamente 15 seg de enjuagarlo siento dolor en esa muela que dura 30 seg. ¿Que podría ocasionarlo? ¿Es muy urgente atenderlo? Gracias
Hola, tendríamos que descartar que sea normal después de una endodoncia, pero se necesita valoración. Saludos.

Lo mejor es que consultes con el doctor que te hizo el tratamiento
Después de un tratamiento de conductos o endodoncia es poco probable que tengas dolor o molestia los cambios de temperatura, lo que tu refieres suena a que tienes sensibilidad dental que no podría darse en un diente con endodoncia, tal vez se trate de un diente contiguo por que la encía a bajado un poco de nivel o por que tengas alguna restauración desajustada. Es importante que te revise tu dentista para que valore nuevamente la endodoncia y descarte la molestia se deba a otro diente. Entre más pronto lo hagas, mejor por que a veces la sensibilidad dental puede ir aumentando y causarte una molestia más grande.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si el tratamiento de endodoncia lo realizó un especialista en Endodoncia, no hay que alarmarse, como comenta, lo dejó con medicación, lo cual quiere decir que lo van a rehabilitar (colocar resina, incrustación, corona, según el caso), puede que lo que siente sea propio al proceso de cicatrización, lo ideal es que se lo informe al especialista que realizó el procedimiento. Si el tratamiento de endodoncia lo hizo alguien que no tiene la especialidad, entonces, probablemente deberá consultar a un especialista. Saludos
¡Hola qué tal!

Lo ideal es que consultes nuevamente al especialista que te realizó la endodoncia para que sea quien te realice una valoración y determine si podría o no ser normal la sensibilidad, aunque generalmente la desensibilización del diente es total al terminar una endodoncia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Después de un tratamiento de endodoncia ya no debe sentir dolor con los cambios de temperatura, es necesario una valoración para descartar algún problema con la endodoncia. Podría deberse a que faltó alguna raíz por trabajar o que otra pieza sea la causante de este malestar.
Es muy importante que el tratamiento de endodoncia sea realizado por un especialista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
En teoría no debería de haber dolor, sería conveniente que su endodoncista lo valore nuevamente para estar seguros de que el tratamiento esté bien obturador y terminado.
Las radiografías periapicales son de mucha utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si el tratamiento lo realizo un especialista en endodoncia, recomiendo lo platiques con él, en caso de no ser así te invito a pedir una segunda opinión.
En caso de haber sido especialista no te alarmes a veces el ligamento periodontal el cual es el soporte del diente se inflama y genera molestia al morder, lavarse los dientes o bien hasta pasar la lengua. Con el tiempo y analgésicos esto tiene que ir desapareciendo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es necesario que continúes con la rehabilitación de ese diente. Y para estar más segura de que el tratamiento de conductos fue realizado de manera correcta podrías acudir a que te tomen una radiografía y consultarlo con un especialista.
Saludos.
Lo que mencionas se debe a lo que llamamos instrumentación de los conductos y al obturarlos se puede causar una ligera presión que puede causar síntomas al siguiente día de su realización. No te preocupes, seguramente el especialista que te atendió hizo muy bien su trabajo, sería bueno que tengas contacto con él para que te aclare cualquier duda al respecto . Y siendo tu médico tratante al respecto con gusto lo hará.
Saludos.
Después de un tratamiento de endodoncia, puede existir sensibilidad, pero habría que valorar si están terminados todos los conductos del molar, ya que en ciertas ocaciones existen conductos accesorios y en ciertas ocaciones pasan desapercibidos y puede ser la causa de la molestia.