Hola hace 7 años me realice la salpingo. Tengo 30 años y me gustaría volver a embarazarme. Puedo realizarme

4 respuestas
Hola hace 7 años me realice la salpingo. Tengo 30 años y me gustaría volver a embarazarme. Puedo realizarme algo para remediar mi problema?
Si. Se hace la recanalización tubárica bilateral por medio de microcirugía con excelentes resultados. Yo te la recomendaría por la edad, ya que en menores de 35 años el riesgo de complicaciones es menor y es mas alta la posibilidad de un embarazo exitoso. Con la técnica de injerto y remodelación hemos tenido incluso hasta dos embarazos despues de la intervención.

Habrá que realizarte estudios junto con tu pareja para saber si tu único factor de infertilidad es la obstrucción de las trompas y estas con buen pronóstico por edad. Cabe aclarar que entre tus opciones de tratamiento está la fertilización in vitro con buen porcentaje de éxito y si bien es cierto que se podría recanalizar, esta misma operación incrementa el riego de embarazo ectópico.
Hola. El manejo actual de infertilidad indica que se puede hacer una recanalización, la cual mejora la posibilidad de embarazo en un 8%, pero aumenta el riesgo de un embarazo ectópico o simplemente de que no funcione la recanalización, además del tiempo de recuperación y el costo. La recomendación y simplemente por porcentajes de éxito, es la fertilización in vitro, que es conseguir el embarazo saltándose la obstrucción de las salpinges, con porcentajes de éxito de hasta el 65%.
La recanalizacion tubaria con microcirugia es valida con tasa de exito. Hoy por hoy se ha visto mejores resultados por fertilizaciin in vitro y el costo es muy similar. Costo beneficio In vitro, si el deseo es un nuevo embarazo.