Hola! Hace 5 meses me hicieron un cono por una NIC1 por vph, fui a revisión y tengo un flujo verde mucha

8 respuestas
Hola! Hace 5 meses me hicieron un cono por una NIC1 por vph, fui a revisión y tengo un flujo verde mucha infección,he sentido dolor y piquetes en los ovarios,del cuello. Ya estoy bien,mi pregunta es si en una colposcopia se ve el estado de mi útero o solo del cervix,podría tener cáncer ? No hice pap.
Hola !
Mira lo primero es que estés conciente que una vez que una persona es portadora de la infección por VPH, debe permanecer en vigilancia. Si ya te realizaron un tratamiento debes darle seguimiento, sobre todo si es un cono ya que la recuperación completa se espera después de 6 meses. Las lesiones de bajo grado o NIC I , son lesiones que en su mayoría no necesitan tratamiento porque un cono se realiza cuando las lesiones son de alto grado o ya se ha diagnosticado un carcinoma in situ. Tú médico debió darte algunas indicaciones posteriores al procedimiento y en caso necesario algún antibiótico. Si existe flujo verde , fétido , abundante , dolor o comezón pueden ser datos que aún hay infección o inflamación. Te recomiendo acudir a revisión. El resto del utero se evalúa por medio de un ultrasonido por lo que es importante que acudas a una revisión y despejes completamente tus dudas acerca de todo lo que debes hacer posterior al procedimiento que se te realizó . Saludos

Hola buen día! La colposcopía solo sirve para valorar el cervix, no otras partes del utero, pero el utero lo valoramos de otras maneras aunque no hay nada establecido como el papanicolaou y colposcopía para el cuello, si no tienes síntomas y tu ultrasonido de utero está normal y no tienes antecedentes de implrtancia no hay que hacer nada especial para utero. Y Nic 1 no es cancer, recuerda que debes continuar tu vigilancia colposcopía para ver qué todo esté bien después del tratamiento, saludos
Hola generalmente cuando se realizan conos se administra antibiótico para prevenir infecciones, esta altera un poco la flora vaginal ( organismos que mantienen la acidez necesaria de nuestra vagina) lo que provoca a veces desarrollo de infecciones por micosis (hongos) o también podemos desarrollar otras infecciones bacterianas, lo importante es acudir con tu médico para su manejo y no automedicarse, por otra parte al hacer la colposcopía podemos visualizar estructuras genitales como el cuello o cervix que es la parte donde inicia el útero o matriz , pero el resto del cuerpo de este órgano se encuentra dentro de la pelvis , por ello no podemos detectar con solo este estudio si existe otra enfermedad por ejemplo miomas, por otra parte NIC es una lesión de bajo grado y si tu médico descartó que no hay algo más delicado, puedes estar tranquila, y sobre todo seguir tu vigilancia, evaluar con tu médico vacunación contra VPH ya que se ha visto con evidencia sus efectividad.
Hola buen día, la presencia de flujo verde y dolor no es normal. El tener un NIC 1, significa que no tienes cancer, pero se debe de dar seguimiento cada 6 meses.

Por el momento lo recomendable es acudir a consulta médica para descartar una infección y dar seguimiento al proceso de cicatrización.

Estamos a tus órdenes.

Saludos
Tienes un proceso infeccioso.que incluso ya no tiene que ver con el cono cervical.
Por el tiempo transcurrido, ..debes acudir a que te hagan una revisión ginecologia con ultrasonido y dar tratamiento adecuado.
La colposcopia visualiza cuello del útero.vagina y vulva...o sea genitales..y continuar tu seguimiento de control con tu papanicolaou en un mes.
Todo esto no tiene que ser con cáncer..tranquila.
Las lesiones NIC I no se tratan con conización, hasta el 80% de esas lesiones pueden desaparecer solas, hay que vigilar durante dos años y si persiste la lesión hay otros tratamientos menos agresivos.
Si tuviste una nic 1 y te hicieron un cono quiere decir que ya fuiste tratada para prevenir cancer , la colposcopia solo visualiza la vulva, vagina, cervix y ano , el utero se estudia con ultrasonido. Acude a tu medico para revisión cada 6 meses
Hola saludos.....el cervix se puede valorar por colposcopia y como complemento la toma de un papanicolaou estos dos estudios nos sirven para descartar o corroborar lesiones precursoras de cancer como es el nic 1 q se te trato por conizacion...tu flujito se valora por un exudado cervico vaginal y se da dx que bacteria hongo o.microorganismo es el causante....de eso depebde el tratamiento medico...tu utero se valora como complemento en general con un ultrasonido....y tu seguimiento con colposcopia y papanicolaou semestral por los dos promeros amos despues de tu conizacion....... no dejes de dar seguimiento por seguridad buen dia saludos