Hola, hace 5 meses le hicieron una colostomia a mi hermana y aún no tolera la comida ni el agua, a bajado

8 respuestas
Hola, hace 5 meses le hicieron una colostomia a mi hermana y aún no tolera la comida ni el agua, a bajado de peso y no se ve una mejora. Le iban hacer la reconexion pero esta tan débil que esta internada con suero, es normal? O hay algo que están haciendo mal? Gracias!
Tiene que platicar con su médico. La pérdida de peso pudiera considerarse hasta cierto punto normal. Sin embargo si se va a intentar la restitución del tránsito intestinal el paciente tiene que ir en las mejores condiciones nutricionales posibles para tener éxito en su cirugía.

Buen día!
Es importante conocer la razón por la cual se realizo la colostomia. No es algo normal que después de 5 meses no tolere la vía oral por lo que deben de indagar cual es la causa y corregirla.
Una reconección intestinal es un procedimiento importante en el cual el paciente tiene que estar en las mejores condiciones posibles tanto nutricional como animicamente. Consulte estas dudas con su medico y si desea una segunda opinión es importante que acuda a una consulta formal en donde se valore de manera integral el caso de su familiar para poder darle una mejor respuesta a sus dudas.
Hola. Llama la atención que mencionas, no tolera la comida, entonces como ha sobrevivido 5 meses, vale la pena mencionar el origen del porque le realizaron la colostomia. Y poder valorar una nutrición de soporte, para mejorar condiciones. Y dependiendo del origen de la enfermedad poder valorar La re conexión. Estamos a tus órdenes ????
La derivación intestinal a nivel del cólon (colostomia) o del intestino delgado (ileostomia) se realiza por diversas condiciones médicas. Es esperado que despues del procedimiento se pudiera llevar una vida normal en cuanto la alimentación.
No es normal que esté con intolerancia de la via oral. Si esto ha sido por tiempo prolongado se espera que haya cierto grado de desnutrición con proteínas bajas. El tener proteínas bajas aumenta mucho el riesgo de que fugue la nueva conexión del intestino.
Pongase en contacto con su cirujano para ver los pasos que seguirán en el manejo.
Es muy difícil poder emitir una opinión respecto al tratamiento de su hermana solo con los datos de proporciona. Sugiero que si tiene dudas respecto al tratamiento y la respuesta al mismo pida una segunda opinión médica.
Son muchas las causas para haber realizado una colostomia, las más comunes enfermedad diverticular, cancer colorrectal y obstrucción. Si existe un deterioro importante en cuanto a nutrición y función de su estima es importante determinar la causa previo a cualquier procedimiento. Es necesario mejorar condiciones con apoyo en nutrición parenteral (por sus venas) enteral (suplementos orales o por sondas) o mixta.
Hola, no es normal que despues de realizar una colostomia el paciente no pueda comer, hay muchos factores que entran en juego y son indispensables en valorar el caso correctamente, es recomendable una valoracion integral y un adecuado estudio de la paciente para investigar la causa de la intolerancia a la dieta. Saludos
Hay algo que no anda bien sin duda, de hecho no tiene sentido reconectarnos hasta saber que tiene, creo hacerlo sería un rotundo fracaso, ella tiene algo adicional y hay que saberlo y solucionarlo antes de pensar en una reconexión. Mucho cuidado.