Hola, hace 5 días me quitaron la muela del juico inferior, sigo tomando ketorolaco sublingual por que

11 respuestas
Hola, hace 5 días me quitaron la muela del juico inferior, sigo tomando ketorolaco sublingual por que aun siento dolor. Despues de cada alimento enguajo con agua tratando de sacar los restos de comida que quedan dentro, pero me preocupa que veo un huevo profundo ¿se cayó el coagulo? ¿esto es malo?
Le saludo deseando que se sienta mejor
La alimentación en los primeros días después de una extracción o cirugía en sumamente importante, sería muy favorable realizar una alimentación blanda y colar lo que sea necesario ya que, lo menos posible o nada que se quede de partículas de alimento adentro del alvéolo es mejor; Los restos alimenticios son envueltos por el coágulo y se puede formar lo que llamamos falso coágulo, el cual se podría infectar y crear un dolor y olor insoportable a eso le llamamos Alveolitis.
Le sugiero platicar con su doctor para que lo revise y si el creé necesario administrar antibiótico y algun otro medicamento tenga por seguro que lo hará.
Siga con sus cuidados de limpieza extremos ya que esa es la clave en estos casos y mucha paciencia por favor.
Espero su pronta recuperación.

Hola
Te recomiendo que acudas a valorar, los primeros días no recomiendo estar enjuagando la boca ya que podemos provocar una alveolitis( es cuando se sale el coágulo de sangre) y puede provocar una infección
Es importante acudir a su cirujano para que revise si existe infección o se trate de otro problema
Lo mejor para ud es revisarlo para ver como esta todo, si se cayo el coagulo o tiene infección...saludos y a sus ordenes!
El hueco que mencionas podría ser ocasionado a que se ha perdido el coagulo que es el tejido que inicia la cicatrización, la falta de coagulo ocasiona dolor severo y en ocasiones mal olor en la cavidad, Te sugiero acudas con el odontólogo que realizo la extracción para resolverlo
Hola. Con toda seguridad se trata de un problema de alveolitis seca, una complicación posterior a la extracción dental que se produce cuando no se forma o se desprende el coagulo sanguíneo de la herida dejando el hueso expuesto al medio ambiente bucal. Se caracteriza por la presencia de dolor intenso que inicia al segundo día. Es indispensable acudir con su Odontólogo para que trate la herida y le prescriba los medicamentos adecuados en este tipo de casos. De ser posible, el uso de láser facilitaría mas pronto la recuperación. Que se mejore pronto.
Mucho depende de la intensidad del dolor, y si ha ido aumentando o disminuyendo, de cualquier forma creo que lo mejor es acuidir con el doctor que realizo la extraccion para que le revise y en caso de ser necesario hacer el tratamiento indicado,
En ciertas ocaciones el coagulo se desprende y ocaciona alveolitis o alveolo seco , lo cuál ocaciona molestia, y requiere ser tratado para eliminar el dolor y que la zona cierre.
Hola . Lo primero que tiene que hacer es ir a consultar con el medico que realizo la extraccion . Si no hay infeccion y la cavidad se ve un hueco le recomiendo que tome una jeringa de 10 ml quite la aguja y tome agua en un recipiente y trate de limpiar la zona con un poquito de presion tratando de que dentro de ese hueco no quede restos de alimentos . Todo debe marchar bien si solo es eso . A menos que presente edema (zona roja ) inflamacion . Mal sabor.
Es importante que regreses con tu doctor para una revisión, muy probablemente se cayó el coágulo y por eso hay dolor.
Hola es importante comunicarte con el doctor que realizo la extracción ya que solo el sabe el tiempo que se llevo en la extracción y en qué circunstancias estuvo trabajando