Hola, hace 3 años me realizaron el estudio de anticuerpos antinucleares y salió negativo, pero me siento
5
respuestas
Hola, hace 3 años me realizaron el estudio de anticuerpos antinucleares y salió negativo, pero me siento muy fatigada y me ha salido una especie de brote en el rostro (alas de mariposa). Es posible que el Lupus al momento del estudio estaba en remisión y ahora se ha reactivado?
Si, en efecto si es posible lo que tu preguntas, es posible que en ese momento los laboratorios no fueran positivos, ahora lo que te recomiendo es que acudas con un médico reumatólogo, ellos son los expertos en estos padecimientos. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola buen dia. El lupus eritematoso sistemico al igual que otras enfermedades autoinmunes puede tener remisiones y exacerbaciones. Debes acudir con un internista o reumatologo para que pueda realizar un diagnostico. Y valorar que otras pruebas son importantes en su caso. Ya que el lupus es una afeccion sistemica no debe perder tiempo en pruebas inmunologicas que son costosas y no ayudan a prevenir, diagnosticar ni tratar el lupus dado que muchas de ellas no son ni especificas ni sensibles solo para esta enfermedad. Sugiero acuda al especialista y sub especialista ya indicado. Saludos!!
si hay manifestaciones clínicas, si se debe descartar la posibilidad de lupus es aconsejable acudas a revisión con un medico reumatologo y el te indicara los estudios específicos
Hola, lupus es una enfermedad del sistema inmunológico. Por esta razón, su actividad puede variar constantemente. Puede tener periodos de inactividad (remisión) y periodos de actividad (agudizaciones). Las manifestaciones de la enfermedad en algunas ocasiones no se presentan todas al mismo tiempo, algunas pueden aparecer meses o años antes y otras después. Además los anticuerpos antinucleares pueden variar por distintas razones, incluyendo el tipo de método usado, la calidad del laboratorio y el nivel de experiencia del personal donde se realizaron. Lo ideal es que visites a tu reumatólogo y platiquen ampliamente los síntomas, los hallazgos en la exploración física y los estudios de laboratorio realizados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen dia.
Para hacer diagnostico de Lupus Eritematoso sistémico se tienen criterios clínicos y criterios de laboratorio. No se requiere laboratorios positivos si se tienen varios criterios clínicos.
Te recomiendo una valoración por reumatólogo para determinar si padeces lupus u otra enfermedad autoinmune.
Para hacer diagnostico de Lupus Eritematoso sistémico se tienen criterios clínicos y criterios de laboratorio. No se requiere laboratorios positivos si se tienen varios criterios clínicos.
Te recomiendo una valoración por reumatólogo para determinar si padeces lupus u otra enfermedad autoinmune.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, me hice el examen de Ana y mi resultado fue Nuclear positivo moteado granular fino 1/640. ya pedí hora con un especialista Reumatólogo. Pero dada su experiencia que podría ser. Muchas gracias.
- Buenas tardes una pregunta que tanto afecta una enfermedad autoinmune en la vida laboral, ya de por sí traigo una diarrea crónica desde hace un año y apenas hace un mes salí positivo en la prueba de ANA Fueron reactivos nucleares positivos. De ante mano muchas gracias.
- Buenas tardes mi patrón moteado es 1/80 ENAS SSA RO ES 0.50 ENAS SSB LA 0.70 ENAS SM 1.20 ENAS SM RNP 0.90 puedo tener lupus ?
- Hola buen dia,, soy paciente con diagnostico de espondilitis anquilosante y tengo ya 10 años aprox. Tomando prednisona,, y mi cara està mas redondeada q puedo hacer para constrarestar esa reacciòn?? tomo 10mg al dia.....
- Hílame hice el examen ena y salió positivo que significa
- Yo me trato como incomplete lupus eruthematosus desde 2015 y Fibromealgia Corro algun riesgo al estetizarme?
- Hola mi nombre es Ana dejé estuve tomando pastillas pregnosine de 5 mg Estuve tomando por año y 3 meses pero dejé de tomar que síntomas me va ocasionar Gracias .
- Hola tengo 10 días q llegue a los estados unidos por una travesía de varios países y no tengo papeles ,y desde q llegue tengo fiebre alta dos veces al día y vomito .No se q hacer porque no alivio con los medicamentos
- Tengo síndrome antifosfolípido existe algún impedimento para realizarme una rinoplastia.
- Es un poco largo, pero tengo muchas dudas. Desde niña me han dolido las articulaciones, fiebres sin causa aparente, me enfermaba mucho siempre de vías respiratorias, y entre más cosas que me pasaban. A las edad de 22 años se me desencadenó dolores en las articulaciones y me diagnosticaron artritis.…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 316 preguntas sobre Lupus
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.