Hola hace 28 días se me drenó un absceso perianal de forma espontánea. A día de hoy casi no me supura

14 respuestas
Hola hace 28 días se me drenó un absceso perianal de forma espontánea. A día de hoy casi no me supura mucho, lo que sí me da es un poco de dolor al sentarme y mucho ardor. A veces siento como si tuviera un bulto en la zona anal, esto es normal?
Buenos días. La presencia de un absceso perianal, en la mayoría de los casos, es debido a la infección de una glándula perianal, el drenaje de abceso es una primera etapa en el
Tratamiento, ya que formará un conducto anormal llamado fístula, la cual va a perpetuar el drenaje de material purulento y puede condicionar la sintoamtologian que usted refiere, es importante revalora para decidir el momento de la segunda fase del tratamiento, retiro de conducto anormal así como de glándula infectada.

Un absceso perianal requiere de drenaje quirurgico. Cuando este drena de manera espontanea, usualmente es insuficiente para su resolución y es comun que reincida. Por lo que usted describe, es muy probable que se haya vuelto a formar este problema, o incluso que presente una complicacion como la formacion de un absceso aun mas profundo que luego puede provocar mayores problemas. Le recomiendo acudir con un Cirujano para realizar un interrogatorio adecuado, exploracion y valoracion completa para discutir sus opciones de manejo y tratamiento.
Saludos!
Si continua con sintomatologia no es normal... el absceso tiene que ser revisado constantemente por su medico así como revisar la causa del origen del absceso ya que depende mucho su localización si es en la parte de adelante o atrás del ano, le sugiero acercarse con el cirujano de su confianza para que le ayude a resolver su problema. Saludos.
Los abscesos perianales son formaciones de pús en la zona más próxima al ano. El tratamiento de dichos abscesos es quirúrgico y se realiza mediante una incisión sobre el absceso y dejando la herida abierta para que pueda drenar el material purulento que se encuentra en su interior. Una vez hecho ésto, el cierre de la herida tarda entre 8 a 10 semanas y depende de muchos factores, por ejemplo, si el paciente tiene alguna enfermedad crónica como diabetes o enfermedades autoinmunes que pudieran retardar el proceso de cicatrización o bien del tamaño del absceso.
Es normal que la herida tenga secreción clara a veces teñida con un poco de sangre ya que es ésta secreción la que forma la matriz de la herida y facilita su cierre.
Todos los absceso perianales tienen más del 30% de riesgo de formar una fístula anal, es decir, una comunicación entre el canal anal (por donde sale el bolo fecal) y la piel alrededor del ano.
Acuda a revisión con un cirujano experto en abscesos anales
Buenas tardes, los síntomas que usted presenta son debidos a una posible recurrencia (el absceso se esta conformando nuevamente) o a un trayecto fistuloso perianal en evolución. En ambos casos debe ser evaluado por el especialista para indicar el tratamiento adecuado. Un gusto saludarle.
Hay que realizar un drenaje completo de ese absceso tratar con antibióticos y revaloramos de acuerdo a su evolución
Buenas tardes.
Una buena parte de los abscesos provienen de una glándula en el conducto anal. Al persistir la infección, se puede formar una fistula, un conducto que sigue supurando pus. En algunas ocasiones se cierra el orificio de drenaje y se acumula ese trayecto de pus y se forma de nuevo un absceso. Es mucho mejor que lo revise un especialista para descartar que no se haya formado el absceso de nuevo o que sea una fistula, para planear su tratamiento. Que pase una excelente noche.
Necesitas antibiótico, ser valorado, no es normal que sigan las molestas.
Tienes una fístula, acude con un coloproctologo, es el especialista en enfermedades del colon, recto y ano. Saludos!
Es normal, pero porque no te ha visto un cirujano. Hasta que no tengas un tratamiento adecuado no mejorás.
Necesitas realizarte una fistulectomia para poder obtener tu purasion ya que solamente se te dreno espontaneamente el absceso de la Fistula. Quedamos a tus órdenes.
Quiizá haya tenido un drenaje espontáneo pero si sigue esa bolita sugiero sea valorado por especialista para descartar que se haya vuelto a formar dicho absceso, acuda con especialista de confianza.
Dependiendo del tipo de absceso que hayas tenido y el tiempo de evolución puede ser normal, debes asegurarte de que no se trate de una fístula, ésta se llega a presentar hasta en la mitad de los pacientes que tienen abscesos. Si tienes dudas acude con un coloproctólogo.
El drenaje quirugico o espontáneo es el tratamiento de inicio, si sientes una “bola” “volumen aumentado” o “masa” lo principal es la revisión, para ver de qué se trata, así que acude a un cirujano para que mediante la exploración se decida el paso a seguir.