Hola hace 2 semanas me operaron del apéndice pero me dejaron 3 puntos abiertos y se me infectó es normal

6 respuestas
Hola hace 2 semanas me operaron del apéndice pero me dejaron 3 puntos abiertos y se me infectó es normal que dejen abierto? Me sale liquido no se si es pus esto es riesgoso? A veces me punza y me arde
Buenos días.
Cuando una herida fue muy contaminada debido al proceso infeccioso, en este caso apendicitis, los cirujanos decidimos dejar la herida abierta o en otros casos cerramos la herida pero si desarrolla datos de que se pueda estar complicando con una infección retiramos los puntos para dejar la herida abierta. Esto nos ayuda a evitar que la infección de la herida progrese. Teniendo paciencia, realizando las curaciones apropiadas y la ayuda de tu cirujano cerrará eventualmente la herida.
Saludos.

Buen dia, como lo comenta mi colega, en ocasiones cuando la herida esta muy contaminada (en caso de apendicitis avanzadas) es recomendado cerrar la piel de manera no hermetica o incluso dejar espacios abiertos con la intención de controlar y manejar la infección.Le sugiero continuar el seguimiento con el cirujano que realizo el procedimiento para lograr una adecuada cicatrización y prevenir complicaciones
Buenos días.
Si el cirujano que realizó el procedimiento dejó deliberadamente abierta la herida, lo más probable como lo han comentado mis colegas es que el proceso apendicular se encontraba en una forma avanzada. Y esto deberá tener un seguimiento para su pronta recuperación.
Cordiales saludos.
Existe una clasificación de heridas y una relación con la probabilidad a infectarse.
Tipo I: herida limpia 2%
Tipo II: limpia contaminada 3%
Tipo III: contaminada 6%
Tipo IV: sucia infectada 7%
No está indicado dejar abierta la herida en un inicio, si aparece pus, enrojecimiento o dolor, se deben retirar puntos y dejar la herida abierta (cierre por segunda intención) y optar por realizar curaciones, colocación de aposios bioactivos (de los cuales hay muchos) y posteriormente cierre primario retardado.
Buenos días.
Lo que describe es una práctica común y normal para heridas infectadas, se le denomina cierre por segunda intención y el riesgo es menor a tener la herida infectada y cerrada ya que esto provocaría la acumulación de líquido debajo de la misma y mayores complicaciones posibles.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Requiere paciencia, seguramente cerrará de manera espontánea, lo importante es mantener la herida limpia, ante cualquier duda sugiero revisión por su cirujano.