Hola, hace 2 mes me cerraron un ileostomia, la misma fue por un tumor a 7cm del recto. Solo me sacaron

4 respuestas
Hola, hace 2 mes me cerraron un ileostomia, la misma fue por un tumor a 7cm del recto. Solo me sacaron 13 cm de colon y colocaron empalme. Estuve 1 año con ella por quimio y rayos. No por el de colon sino por otro en el utero detectados juntos. En fin, cuando se regulizara mi transito? Paso horas en el baño
Buenos días. Existen diferentes razones que pueden provocarle una tránsito intestinal alterado y múltiples evacuaciones. Una de las principales es una proctitis por radiación. Lo más recomendable sería acercarse con su cirujano coloporctólogo de confianza para realizar una serie de estudios que confirmen la verdadera causa de sus molestias, aclarar el status real del tumor en colon y ofrecerle el tratamiento que usted necesita. Saludos.

Lo más importante seria en este caso verificar con múltiples estudios el estado en el que se encuentra su intestino delgado y grueso por los antecedentes que comenta y descartar actividad tumoral en base a eso el paso siguiente corroborar que las alteraciones pueden ser secundarias al daño por la radiación previa.
Es importante hacer la aclaración de que por estos medios únicamente podemos realizar sugerencias de padecimientos que puedan empatar un poco con lo descrito. A pesar de ello, dada la poca información otorgada, que existen multiples causas que pueden ocasionar la falta de "regularización" del tránsito. Acércate con un coloproctologo certificado, dado que debido a tus antecedentes, no es posible otorgarte una opinión válida; sino que es necesario realizar un interrogatorio y exploración física completa, asi como exámenes complementarios para tener una idea clara de tu cuadro.
La proctitis postradiación se manifiesta en diferentes grados, en el más severos puedes llegar a presentar evacuaciones con sangre, lo ideal en tu caso sería revisar la porción que fue resecada, así como el tipo de "cierre" que ileostomia, Comenta las molestias con tu médico que podra sugerirte tipo de dieta, probióticos, medicamentos adecuados para control, así como la funcionalidad de el "cierre".

Además es necesario dar seguimiento por el tumor del útero al que te refieres.