Hola, hace 2 días le hicieron una sesión con laser de retinopatía diabética a mi madre, hace 1 un

3 respuestas
Hola, hace 2 días le hicieron una sesión con laser de retinopatía diabética a mi madre, hace 1 un día no había presentando ningún síntoma después de la sesión de láser, pero hoy dice que ve como una especie de sombras, quisiera saber si eso es normal?
Es importante saber que la fotocoagulación puede ocasionar alteraciones visuales mínimas que suelen remitirse al poco tiempo; sin embargo, cualquier tipo de baja visual o la visualización de sombras, deben de ser atendidos por el médico que les atiende. Siéntase con la confianza de acercarse a su oftalmólogo que con toda certeza aclarará sus dudas. Mis mejores deseos para que su madre se recupere pronto... Saludos cordiales!

Buenas tardes. El láser se aplica en pacientes con retinopatia diabetica porliferativa, el hecho que ya se haya indicado laser es por que su familiar ya presenta neovasos ( vasos nuevos) estos vasos son muy fragiles y pueden sangrar, esa podria ser una causa por lo que presenta estas alteraciones visuales. Le sugiero acudir a revision de fondo de ojo , ya que esta es la unica forma de valorar el por que presenta dicha sintomatologia. Saludos!
Es importante que su oftalmólogo la evalúe porque pueden presentarse hemorragias posterior a tratamiento de fotocoagulación, su médico la orientará sobre el manejo de este problema, o establecerá la causa de esas sombras que menciona su mamá. Gracias.