Hola, hace 2 años me hicieron 2 cirugías de quiste pilonidal, la primera cirugía salió bien hasta qu

2 respuestas
Hola, hace 2 años me hicieron 2 cirugías de quiste pilonidal, la primera cirugía salió bien hasta que un par de meses después tuvieron que abrir de nuevo ya que la herida no cerraba. En la segunda cirugía quedó ya todo bien sin dolor solo quedaron bultos En la cicatriz pero pensé que era normal. Hoy después de 2 años vuelve a drenar el quiste y me siento muy desesperada ya que no quiero volver a sufrir eso. No sé qué hacer qué recomendaciones me dan gracias .
Muy buen día.
Lo que describe es una recidiva. El quiste/sinus pilonidal ha vuelto a aparecer.
El tratamiento depende de las condiciones actuales. Entiendo que lo último que desea es volver a someterse a una cirugía y tener el mismo resultado. No obstante el riesgo y molestias que presenta puede justificarlo.
Su caso no es raro. Con cirugía de sinus pilonidal en la que se cierra la herida hay una recidiva entre 10 y 15% de las veces.
Hay alternativas a esa técnica.
Sugiero una valoración sobretodo para orientarle y hablar de las posibilidades.
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales.

Lo que ha sucedido es que no se ha resecado el quiste en su totalidad, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados.