Hola, hace 1año 4meses, me operaron de la vesícula, en total fueron 3 cirugías en menos del mes,

5 respuestas
Hola, hace 1año 4meses, me operaron de la vesícula, en total fueron 3 cirugías en menos del mes, por peritonitis y litos en conducto, dure 5dias con bilis en mi cuerpo, ahora siento como cortadas en la piel por dentro de mi vientre y cada vez que me muevo siento que se abren, es normal?
Los dolores tan agudos y bien localizados, como se describen en la pregunta, bien pueden corresponder a una probable complicación en la pared abdominal. Acuda con su cirujano, ya que no son normales.

Buen día. Totalmente de acuerdo, toda cirugía provoca, en mayor o menor cuantía dependiendo los hallazgos transquirúrgicos y de paciente a paciente, adherencias, y esto pudiera provocar dolor cólico ocasional, por estar los intestinos adheridos entre sí, a la pared, etc. No obstante, sería bueno una revisión adecuada. Saludos.
Por el antecedente de peritontis, pudiera tratarse de un proceso adherencial, aun asi es importante la visita a su medico de confianza para una valoracion exaustiva y poder determinar las diferentes causas de su problema.

Quedo a la orden
Es esperado una persona que es intervenida quirurgicamente por peritonitis grave como lo fue su situación refiera molestias como las que usted relata, es muy importante llevar a cabo estudios de valoración integral: estado nutrcional, prueba de función de su hígado y vías biliares, por estudios de laboratorio y ultrasonido, pruebas de estado de función renal, TAC con contraste oral e intravenoso. Colangioresonancia -magnética. del resultado de estos estudios determinar y hacer una evaluación de su estado post quirúrgico.
La Peritonitis es un proceso inflamatorio de la cavidad abdominal y la bilis libre en esta, es muy irritante, aunque los medicos que le atendieron hayan hecho un buen trabajo, es usual que los pacientes, desarrollen adherencias y bridas intestinales. Si Ud. pasa gases por el recto y defeca adecuadamente, es decir su función intestinal es normal, no hay que preocuparse. De lo contrario si presenta dificultar para defecar, canalizar gases o distensión abdominal, es aconsejable que consulte con un especialista Cirujano, ya que podria estar presentando una obstrucción intestinal parcial o total.