Hola! Hace 17 años tuve una pequeña operacion en 1 pie y estuve en reposo por mas de 15 dias. Mi pierna

5 respuestas
Hola! Hace 17 años tuve una pequeña operacion en 1 pie y estuve en reposo por mas de 15 dias. Mi pierna se hizo mas delgada que la otra 3 cm menos. Pero desde al siguiente dia de mi operacion se noto esa diferencia de la pierna donde me operaron. Realize ejercicios para fortalecer pero no resultaron. Que debo hacer?
Normalmente el permanecer inmovilizado condicionan que los músculos se adelgacen (hipotrofia) por lo que debes de llevar un programa de rehabilitación muy dirigido a recuperar la masa muscular que se pierde, y puede ser algo tardado el proceso

Hola. Sugiero una revisión conjunta por Ortopedia y Rehabilitación. Si es una lesión nerviosa, muy seguramente será necesario hablar de secuelas. Pero es el rehabilitador quién marcará la pauta de recuperación. Una segunda cirugía muy seguramente no será el camino a seguir. Saludos
En base a lo que describe, podría tratarse de una lesión de nervio periférico, aunque la pérdida de masa muscular (atrofia) por denervación no se aprecia de un día para otro. Habría que hacerle una revisión clínica minuciosa, saber cual fue el procedimiento que le realizaron, donde fue la incisión y con que técnica; en base a estos datos podría realizarse un estudio de electromiografía para determinar si hay lesión o no de nervio periférico que podría ser la causa de la pérdida de masa y por lo tanto de función muscular.
Le recomiendo acuda con un especialista en rehabilitación para una adecuada valoración.
Buenas tardes, es difícil poder determinar que tipo de lesión presenta usted, de primera instancia es un padecimiento crónico, muy difícilmente se va a poder recuperar al 100%, sin embargo es importante la valoración para determinar cual es la causa de esa hipotrofia muscular y proporcionar el mejor tratamiento ya sea quirúrgico o no, para evitar secuelas mayores.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hay que revisar bien, ya que el tiempo de evolucioón que tiene, era para que ya se hubiera recuperado de la hipotrofia (disminución de volumen de la pierna) , es conveniente acudir a un ortopedista para realizar revisión y ver si es solo falta de terapia de rehabilitación o alguna lesion periférica de un nervio