Hola! Hace 15 días me hicieron un pequeño legrado endometrial, ya que lo tenía muy grueso. La anestesia

5 respuestas
Hola! Hace 15 días me hicieron un pequeño legrado endometrial, ya que lo tenía muy grueso. La anestesia fue local. No hubo ningún problema, la cirugía en general salió bien y no quedé sangrando. Mi duda es, después de cuantos días puedo reanudar la actividad sexual con mi pareja?
Buena tarde.
En dos semanas ya puede reanudar
Su vida sexual, cuídese su mucho.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Espere diez días a que se recupere la capa que fue eliminada por el raspado.
En el momento actual se recomienda la histeroscopia para esos casos, ya que es procedimiento de consultorio y tiene la ventaja de tomar la muestra del sito más sospechosos sin lastimar el resto de la matriz.

Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
El mejor indicativo es: ¿cómo se siente?
No existen legrados pequeños. A lo mejor se refiere a una biopsia de endometriom el cual es todavía menos agresivo.
Los legrados y biopsias siguen siendo procedimientos a ciegas, pero ya hay mejores controles, sin embargo, no están en desuso.
Continúe su vida normal si se siente bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Todo está en cómo se sienta usted después del procedimiento, si se siente usted del todo bien, después de diez días hábiles usted puede reanudar su actividad sexual. Recuerde que tiene que estar en contacto siempre con su médico ginecólogo de confianza, que mejor él que conoce bien su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Si se cubrió el evento con antisepsia y antibiótico profiláctico, no es necesario mayor abstinencia.
Saludos.