Hola!! Hace 12 años tuve tratamiento de brackets por lo que antes de colocármelos el dentista me arr

6 respuestas
Hola!! Hace 12 años tuve tratamiento de brackets por lo que antes de colocármelos el dentista me arreglo todas las caries con amalgamas(tenia en todas las muelas)! A los años de terminar el tratamiento de brackets al momento de retirarlos una muela se quebró por lo que me pusieron un empaste provisional que solo era por un mes y se caería solo( ya pasaron 6 años y un lo tengo) por lo que hace una semana decidí por cuestión de estética cambiar todo por resinas! Jamas tuve problema alguno o molestias aclaro! Me han hecho 3 diarias, por lo que van 9 de 12 en total, y en la cita de hoy me di cuenta que la dentista después de retirar la amalgama me relleno las muelas con algodón y después sello con resina, dejando el algodón adentro de la muela! Mi pregunta solo hacia ella solo fue que si las muelas que ya había trabajado ya estaba listas, y me dijo que si! Dando por hecho que el trabajo ya realizado ya estaba terminado! Hoy tengo todo el día buscando procedimientos de relleno con resina y empastes y no e encontrado nada donde utilicen algodón o algún otro material de esa textura como relleno! Me podrían ayudar a decirme si esto es normal??? Estoy muy preocupada ya que nunca había visto o sabido de algo asi, En caso de no ser normal que consecuencias puede traer???
Dr. Norberto Broon
Dentista - odontólogo
Guadalajara
buen dia, le comento que no es normal que le pongan algodon en las muelas, LE sugiero acudir con un especialista certificado, con experiencia y que para su atención le atienda con Microscopio Dental, ya que esta demostrado que los procedimientos dentales realizados asi son mas precisos y no como se hacia antes, saludos y estoy a sus ordenes en zapopan, JAlisco.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Diana Kely Salazar León
Dentista - odontólogo
Villahermosa
Hola, el algodón adentro del diente, se usa solo de maner provisinal pero nunca de manera definitiva.
También utilizamos para secar al diente o para evitar saliva, pero dejar algodón de manera definitiva dentro de un diente no es algo normal.
Se tendría que revisar, para estar seguros si hay o no algodón debajo de restauraciones, esperemos solo sea una confusión.
Hola es necesario que acudas de inmediato a una revisión para poder descartar que sea algodón lo que esta debajo de las resinas. El algodón solo se utiliza para contener la saliva o para secar alguna zona de la boca durante los procedimientos. Jamás debajo de una resina. Saludos!
Dr. Josué Márquez Gómez
Dentista - odontólogo
Tijuana
1 Lo usaron posiblemente para secar la cavidad antes de poner la resina, para evitar el aire de la unidad
2 La resina compuesta tiene una apariencia blanca que se moldea conforme a tus dientes y se lleva en forma de bolita (puede ser que esto vieras tambien)
3 Si por alguna razon colocaron como dices algodon y despues la resina, si debes ir a solucionar eso con otro especialista ya que tu diente o la restauracion puede sufrir fractura en la masticacion
Dr. Juan Alfredo Morales Viramontes
Dentista - odontólogo
Miguel Hidalgo
Hay que estar seguros que fue lo que te pusieron , si fue algodon y lo dejaron se te debe de cambiar la resina .A tus ordenes
Dra. Leticia Cañedo
Dentista - odontólogo
Toluca
Como pudiste ver que te colocaron algodón, es muy difícil ver a menos que tuvieras un espejo durante toda la sesión, muchas veces se utiliza algodón durante el procedimiento y eso no significa que se quedé ahí, acude con tu dentista y pregúntale directamente.
También hay veces que se coloca alguna curación provisional, la cual después debe ser cambiada por una restauración definitiva

Expertos

Enrique Anda

Enrique Anda

Dentista - odontólogo

Ensenada

Mayra Montoya

Mayra Montoya

Dentista - odontólogo

Benito Juárez

Nadia Anahi Gomez Gomez

Nadia Anahi Gomez Gomez

Dentista - odontólogo

Zapopan

Liliana Bravo

Liliana Bravo

Dentista - odontólogo

San Luis Potosi

Carlos Alberto Ochoa Sifuentes

Carlos Alberto Ochoa Sifuentes

Dentista - odontólogo

Durango

David de Anda

David de Anda

Dentista - odontólogo

Xalapa

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1233 preguntas sobre Dolor de muelas
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.