Hola, hace 10 años a mis 15 me diagnosticaron ansiedad después de múltiples estudios, desde entonces

2 respuestas
Hola, hace 10 años a mis 15 me diagnosticaron ansiedad después de múltiples estudios, desde entonces he sufrido recaídas. Ahora estoy pasando por una, ya fui al cardiólogo me dijo que todo bien, tengo 25 y no me logro convencer de que mis síntomas sean algo meramente psicológico, estoy convencido que tengo algo mal, aunque la realidad sea otra, es Normal? Creer todos los días que va a a morirte ( por normal me refiero a habitual en gente con ansiedad ) o soy un caso diferente. Tomó antidepresivos y quetiapina. Pero no veo mejoras. ( llevó 3 meses en esta recaída ) que simplemente no mejora.
Los trastornos de ansiedad son alteraciones neuronales, que suelen desencadenarse como respuesta a estimulos externos o internos (descargas adrenergicas). A veces las personas confunden la "voluntad" como motivo desencadenante de las crisis, pero no es asi. Es un problema médico que requiere abordaje médico. Los ataques de pánico generan una sensación extremadamente desagradable que suelen ir acompañados de pensamiento de muerte inminente o "pérdida de la razon", con opresion en el pecho, taquicardia, sudoración y demás sintomas adrenergicos. Cada persona responde distinto a los medicamentos. Usualmente los antidepresivos como paroxetina, sertralina, citalopram, escitalpram, fluvoxamina y fluoxetina ayudan a aminorar los sintomas y se debe ir ajustando dosis hasta obtener respuesta en tres a seis semanas (depende de cada caso particular). Los antipsicoticos como olanzapina, quetiapina o amisulpirida, se usan para potenciar el efecto antidepresivo PERO en algunas personas produce sintomas parecidos al parkison (y un tipo distinto de ansiedad), por eso ES MUY IMPORTANTE QUE MANTENGA buena comunicación con su psiquiatra y le exprese su evolución para que pueda hacer los ajustes pertinentes. El uso de benzodiazepinas como clonazepam, alprazolam, lorazepam, etc., se usan por tiempo limitado mientras el antidepresivo llega a producir los efectos deseados (tres a seis semanas).

Hola! Según me describe su sintomatología es muy probable que usted tenga un trastorno de ansiedad por síntomas somáticos, lo que anteriormente se me conocía como “Hipocondria” . Muchos pacientes con trastornos de ansiedad suelen asociar su sintomatología física con enfermedades graves, pero en muchas ocasiones los síntomas físicos persistentes y que ya fueron evaluados por la respectiva rama son más que manifestaciones físicas de los cuadros ansiosos/depresivos. Esto no significa que los síntomas no existan o no estén ahí, simplemente que no son atribuibles a una enfermedad orgánica. Una de las características principales de este tipo de trastornos es el acudir recurrente a especialistas y ser un tanto escéptico al mencionar que todo es normal, si usted ya acudió con un cardiólogo le recomiendo visitar a un psiquiatra para realizar un ajuste de sus medicamentos y poder ayudarlo a salir de esta recaída.