Hola, fui con una psicologa. Sufro de ansiedad y depresión ella me aconsejo que me consiguiera un tr

5 respuestas
Hola, fui con una psicologa. Sufro de ansiedad y depresión ella me aconsejo que me consiguiera un trabajo donde conviviera con mucha gente de mi edad y para que consiga novio. Yo en la actualidad trabajo en una florería y me siento muy agusto ahi, una de mis metas no es casarme o tener hijos. Tengo 26 años en verdad es necesario como mujer casarse. Ayuda
Además del trabajo psicológico, recomendaría también acudir a consulta psiquiátrica para evaluar la necesidad de utilizar medicamentos. Desde mi opinión profesional, no concuerdo con lo que te dijo la psicóloga y creo que las metas que tú misma te has planteado son respetables. Éstas podrían llegar a cambiar en el transcurso de una terapia, pero de ser así que sea porque tú así lo vas decidiendo y no porque se te ha dicho que tus objetivos deberían ser diferentes.

Hola! si tu trabajo te gusta mucho puedes recurrir a otras estrategias para regular la ansiedad como realizar un deporte, actividades recreativas entre otras. La decisión de querer casarse no depende de la edad o sexo, sino de analizar si realmente queremos estar comprometidos con alguien y todo lo que implica. Priorizar nuestras metas personales puede ayudarnos a identificar aquello que deseamos lograr en la vida.
Hola! considero que el trabajo terapéutico con ansiedad es mucho más profundo que solamente hacer un cambio de ambiente, sobre todo si el trabajo que tienes actualmente es un espacio que te brinda satisfacción, ¿cuál sería el objeto de cambiarlo?. Hay muchas más técnicas y opciones terapéuticas que probar antes de que si TÚ así lo decides, hagas algún cambio profesional.
Buen día, me parece muy llamativa la recomendación que le hace su psicóloga, le comento que cuando se está en tratamiento uno tiene toda la libertad de cuestionar las recomendaciones del tratante ya que hay intervenciones que pueden reformularse. Lo que sí le puedo comentar, es que el ser mujer no es sinónimo de tener hijos o casarse, usted tiene toda la libertad de hacer planes de vida como mejor le acomoden, por otro lado, si valora su trabajo y no es parte de su malestar no veo el por qué dejarlo. Con el respeto que merece el trabajo de todo ser humano, le sugiero que verifique si está a gusto con la profesionista con la que acude, desafortunadamente hay personas que no hacen un buen ejercicio de su profesión y lo convierten en consejería según sus ideas, sin valorar las afectaciones que pueden generar en quien consulta, es de reconocer que esté tratando la problemática que la aqueja, sugiero que continúe con esa iniciativa y si gusta acudir a otro espacio también es válido.
Aún con pareja y con muchos amigos podemos seguir sintiendo ansiedad y depresión, si bien en esta última tendemos a aislarnos el forzarnos a una situación que en apariencia nos colocaría en otra dinámica de vida puede ser bastante perjudicial sino nos sentimos con las herramientas o sencillamente no es el plan de vida que buscamos. Hay cosas a las que debemos obligarnos con la depresión (hasta sin ella) y la gran mayoría refiere al autocuidado. Me gustaría saber cuanto tiempo llevas en este estado así como si hay algunas causas que estén desencadenando tus síntomas, algunos tipos de depresión por su extensión temporal requieren apoyo de medicamentos para equilibrar los químicos del cerebro, también de esta manera podríamos saber sobre que cuestiones es importante trabajar. Es un gran indicador el que te escuches cuando algo no te hace sentir tan cómoda y busques mas opiniones.