Hola,fui a ver al medico y me diagnostico con colitis y gastritis, me receto omeprazol, panclasa y metoclopramide,

5 respuestas
Hola,fui a ver al medico y me diagnostico con colitis y gastritis, me receto omeprazol, panclasa y metoclopramide, olvide completamente decirle que tomo medicamentos para el tratamiento de vih: truvada y raltegravir. hay alguna interaccion entre estos medicamentos? Gracias
Bien si la hay. De los medicamentos que toma TENOFOVIR disoproxil fumarato que es la principal formulación disponible en México SI se ve ALTERADO con el uso SIMULTANEO de omeprazol y otros fármacos. Importantísimo acuda con un INFECTOLOGO capacitado o bien el médico que le prescribe su tratamiento para VIH ( que debe ser experto en terapia antirretroviral) para que le oriente adecuadamente respecto a su tratamiento.

No hay interacciones medicamentosas entre los medicamentos prescritos y el tratamiento para VIH, pero eso no es lo grave. La cuestión es que, el omitir una enfermedad crónica como la que usted tiene puede desviar y desorientar el diagnostico, ya que el medico que lo reviso emitió una opinión en paciente sano, quizá sus molestias puedan deberse en parte a su enfermedad y no solo por colitis o gastritis, para eso, como ya le mencionaron es importante saber su carga viral y estado general de control
Hola, no existe ninguna interacción entre los medicamentos que te prescribieron y tus antiretrovirales.
Es muy importante que SIEMPRE le proporciones al médico que te valore:
1. Esquema antiretroviral
2. Cuentas de CD 4 y carga viral

Saludos!
No hay interacciones, sin embargo debes acudir a consulta con tu especialista en infecciones debido a que hay un numero importante de interacciones entre medicamentos habituales y medicamentos para el tratamiento de la infeccion por vih.
Hasta el momento no se han encontrado interacciones entre TDF/FTC o RAL con los medicamentos que mencionas. Es importante acudir a un infectólogo para revisión clínica, ya que es el único que podría con certeza aseguarte de las interacciones de ARV y otros fármacos. También podría relacionar tus sintomas actuales a efectos adversos o eventos asociados a la infección por VIH.