Hola, fui a realizarme un diagnóstico para el retiro de muelas del juicio inferiores que están incli

3 respuestas
Hola, fui a realizarme un diagnóstico para el retiro de muelas del juicio inferiores que están inclinadas y no erupcionaron completamente , me dicen que me realizan la cirugía pero que no es recomendable suturar porque utilizarían una gasa para tapar y que esa se queda interna y ayuda a la cicatrización, es correcta está técnica?
Hoy en dia se recomienda realizar un cierre primario ( sutura ) en cirugia de terceros molares para disminuir el porcentaje de infección postoperatoria, sin embargo en caso de no suturar igualmente va a haber un proceso de cicatrización, solo que tardara un poco de mas tiempo.

Generalmente se sutura para ayudar a una cicatrización más adecuada y así también evitar hemorragia posterior a la extracción y referente a la gasa que se coloca puede ser una esponja que ayude a evitar sangrado .
Hola, yo te recomendaría que acudieras con un Cirujano Maxilofacial, ya que generalmente las heridas que se realizan se suturan. Con un Maxilofacial puedes estar seguro de que su técnica es correcta.