Hola, existe en la Ciudad de México algún grupo de apoyo para pacientes con esquizofrenia y sus familias?

7 respuestas
Hola, existe en la Ciudad de México algún grupo de apoyo para pacientes con esquizofrenia y sus familias? Los recomiendan como un apoyo extra al tratamiento del psiquiatra o será mejor un psicólogo especialista?
En el Centro Ericksoniano de Mexico organizan grupos de apoyo para ambos. Esta en la av. Colonia del Valle. De la misma Col. Del Valle.

Si, Puede acudir a la consulta externa del Hospital Psiquiatrico Fray Bernardino Alvarez de la SSA, en la delegacion de Tlalpan del Distrito Federal.
Saludos,
En mi opinión, considero que sería más recomendable asistir a una sesión con un especialista para identificar las áreas que podrían trabajar como familia, a fin de que se genere un traje a la medida y en complemento asistir a grupos de pláticas en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía
orientado a las familias, en el departamento de grupos de apoyo, sólo 3 veces al año, pero ahí podrían vincularse con otros permanentes.
Espero le sea de utilidad.
En cuanto a grupos de apoyo para pacientes y familias:1.- Clínica de Salud Mental, depto. de psicología médica en la facultad de medicna UNAM, 2.- Hospital Samuel Ramírez Moreno, carretera México-Puebla, 3.- El IMSS en Av. San Fernando en el DF., 4.- El Instituto Nacional de Psiquiatría Dr. Ramón de la Fuente, 5.- CECOSAM Centro Comunitario de Salud Mental en la Col. Sta. María la Ribera en el DF. Espero le ayude esta información. En relación a si es necesario un psicólogo especialista para el paciente y la familia, definitivamente que sí. El paciente debe continuar con su tratamiento psiquiátrico pero requiere de apoyo psicoólogico individual y de grupo, así como los familiares que estén a cargo del mismo.
La enfermedad de un familiar involucra y afecta a todo aquel que se encuentre conviviendo con dicho famlilar, no es fácil sobrellevarla y entre más apoyo reciban será mejor para todos. Gracias ¡¡¡¡¡
Es muy importante como lo señala el psiquiatra que los esta atendiendo que tengan contacto con grupos y sus familias que están viviendo la misma problemática que uds. ya que el apoyo que surge entre los miembros del grupo es de mucha ayuda, en la ciudad de Querétaro donde radico existe un grupo llamado AFAPE (asociación de familiares y amigos de personas con esquizofrenia) pudiera buscar algo similar en la ciudad donde radica,
La persona que padece esquizofrenia requiere de tener un tratamiento psiquiátrico pero también de un tratamiento terapéutico ( psicológico o psicoanalítico). sin embargo, en muchas ocasiones, la familia también se ve afectada por tener a uno de sus miembros con este padecimiento; es muy recomendable que acudan a un espacio dónde puedan hablar de lo que les sucede, independientemente de que se esté tratando a su familiar
Especialista en Terapia Familiar Sistémica se recomienda en este caso, en la Cd Mex hay muchos, acércate con confianza! El enfoque es de Milan, con reaultados optimos! Estamos a aus ordenes!