Hola, existe alguna organización para ayudar a planear el cuidado de un esquizofrénico una vez que l

3 respuestas
Hola, existe alguna organización para ayudar a planear el cuidado de un esquizofrénico una vez que los padres mueran?
Dependiendo de la funcionalidad del paciente puede ser internado o bien tener un acompañante terapéutico que esté en casa con el . En cuanto a las instituciones hay públicas como el Fray Bernardino o privadas .

Hay muchas instituciones que se encuentran trabajando con la esquizofrenia, incluso hay casas de apoyo que son altamente funcionales en donde pueden vivir, esto es de acuerdo al presupuesto que tengas. Un acompañante como te lo mencionaron antes es una idea viable, pero también lo puede ser una enfermera para la toma de medicamentos. De acuerdo a la personalidad de la persona y al tipo de manifestaciones que presente se necesitara apoyo en sentido, en caso de no tener el suficiente apoyo económico se puede recurrir a un tratamiento en una institución pública, y sólo se internara en caso de crisis.
En el caso de Monterrey, lugar donde ejerzo mi práctica,
de primera mano conozco andares, aunque se especializan en adultos con discapacidad intelectual, han llegado a admitir pacientes con esquizofrenia, deben saber que siempre solicitan un familiar o tutor encargado y el servicio no es de estancia permanente, se solicitan visitas y salidas del integrante de manera esporádica con su familia.