Hola, estoy tratando mi estrabismo con gafas de prismas, y he visto y escuchado que a los pacientes
2
respuestas
Hola, estoy tratando mi estrabismo con gafas de prismas, y he visto y escuchado que a los pacientes que tienen estrabismo más hacia adentro o afuera que el mio los operan pero de el ojo que esta bien, por que hacen eso? Gracias.
Los ojos se mueven por medio de musculos, cada ojo tiene 6 musculos que se encargan de llevar los ojos a las diferentes posiciones, trabajan relajandose y contrayendose, lo que se busca es una simetria de la posición trabajando en esas funciones, ya sea reforzando o debilitando los musculos. Que ojo operar se decide con la exploración de los movimientos oculares, debe acudir a valoración oftalmologica para que sea evaluado y pueda establecerse el mejor manejo.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
totalmente de acuerdo, casi todas la cirugías de estrabismo se hacen de manera binocular es decir los dos ojos, pero por características especificas del ojo, o del padecimiento del paciente en ocasiones se opera solo uno. pero para determinar eso un estrabólogo deberá evaluar su caso.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenos días! Tuve una cirugía de estrabismo hace un mes y medio ambos ojos con desviación severa, tengo 28 años y es de nacimiento, y aún noto que hay desviación (leve) es normal que aún vea cosas doble o no logre enfocarselas bien
- Mi hijo de 13 años se operó de estrabismo en ambos ojos asé 18 días , es normal que en su ojo izquierdo se le vea un poco desalineado..
- Hola, mi hija de 2 años 3 meses fue diagnosticada con estrabismo y dioptria de 8, consulté 2 oftalmologos uno de ellos pediátrico, uno dice que primero debe traer la mitad de la graduación por 3 meses y pasado ese tiempo ahora si ponerle la graduación completa, el otro me dice que tengo que ponerle de…
- Tengo colecistitis y ya fui al doctor me recetaron tres medicamentos y unas inyecciones aún siento dolor a qué se debe,solo me realizaron un ultrasonido y me pidieron que en días posteriores regrese a consulta,pero yo no veo mejoría que me recomiendan
- Hace 4 días fui operada de estrabismo, en ambos ojos, solian desviarse hacia dentro, uno de los ojos está completamente alineado, pero he notado que otro ojo se desvia ahora hacia afuera. También no se muy bien, pero no logro enfocar nada. No se si es normal
- Me opere aproximadamente 11 días de estrabismo de mis dos ojos y el ojo izquierdo se me va ligeramente había fuera es normal o qué procede.
- Hola me realizaron una cirugía de estrabismo hace 12 días pero mi ojos todabia tienen desvío hacia fuera convergente por qué solo es por rato q me daba y siguen Haci
- Hola. Mi hija de 7 años le diagnosticaron estrabismo. Aún no la vio un especialista en estrabismo pero la médica oftalmologica ya le mando lentes con graduación de 3,50. Lo cual me sorprende por qué me dijeron que ella ve bien. Nunca antes había usados lentes.
- Buen día me opere de estrabismo convergente hace 15 días pero veo que aún se me desvía a qué se debe eso
- Mi hijo no tiene estrabismo y quieren poner prismas en sus lentes el tiene alta hipermetropia no le hace daño?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 180 preguntas sobre Estrabismo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.