Hola, estoy tomando metformina y siento que no me viene bien y cuando no la tomaba me sentía mejor a

2 respuestas
Hola, estoy tomando metformina y siento que no me viene bien y cuando no la tomaba me sentía mejor ahora estoy bajando de peso y me afecta la respiración o ritmo cardíaco. Que hago?
Uno de los efectos que tiene la metformina es que puede provocar una pérdida de peso.
Si sientes que no te esta ayudando el medicamento y te sientes fatigado, posiblemente te convenga buscar un sustituto a este medicamento.
Para ello te recomiendo que acudas con un medico que te acompañe en este proceso, recuerda no automedicarte

Lamento escuchar que estás experimentando problemas con la metformina. Es importante abordar esta situación de manera adecuada. Aquí tienes algunas recomendaciones:

1. Comunica tus síntomas: Lo primero que debes hacer es hablar con tu médico, preferiblemente un internista o endocrinólogo, acerca de los síntomas que estás experimentando. Pueden ser un signo de que la metformina no es la mejor opción para ti, o tal vez se necesite ajustar la dosis.

2. Considera otras opciones: Existen varios medicamentos disponibles para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Si la metformina no es tolerada o no es efectiva en tu caso, tu médico puede sugerirte otras opciones de tratamiento que sean más adecuadas para ti.

3. Monitoreo constante: Mientras trabajas con tu médico para encontrar la mejor solución, es importante que continúes monitoreando tus niveles de glucosa en sangre y sigas tu plan de alimentación y actividad física.

4. Mantén un estilo de vida saludable: Además del tratamiento farmacológico, mantener un estilo de vida saludable es fundamental en el manejo de la diabetes. Asegúrate de seguir una dieta equilibrada, hacer ejercicio regularmente y controlar tu estrés.

5. Evita dejar la medicación sin consulta: No dejes de tomar la metformina o cualquier otro medicamento sin consultar a tu médico. Dejar de tomar medicamentos para la diabetes puede tener graves consecuencias en tu salud. Si tu médico decide cambiar tu tratamiento, lo hará de manera controlada y segura.

Recuerda que solo tu médico puede tomar decisiones informadas sobre tu tratamiento para la diabetes. Comunica tus preocupaciones y síntomas con él o ella para recibir la orientación adecuada y encontrar la mejor solución para tu situación particular.