Hola estoy tomando clonazepam recién 3 días y me ase sentir mareada y dolor de cabeza puedo dejar de

5 respuestas
Hola estoy tomando clonazepam recién 3 días y me ase sentir mareada y dolor de cabeza puedo dejar de tomarlas y como la elimino de mi arganismo ya que me ase sentir mal
Hola, sii estás experimentando efectos secundarios como mareos y dolor de cabeza después de comenzar a tomar clonazepam, es importante que hables con tu médico antes de suspender el medicamento. La suspensión repentina del clonazepam puede provocar síntomas de abstinencia y otros efectos adversos, por lo que es crucial que tu médico te guíe en el proceso de interrupción del medicamento de manera segura.
Tu médico puede recomendarte un plan para reducir gradualmente la dosis de clonazepam (también conocido como un régimen de disminución gradual) para minimizar los síntomas de abstinencia y otros efectos secundarios. Esto implica reducir lentamente la dosis durante un período de tiempo específico hasta que puedas suspender por completo el medicamento.
Mientras tanto, para ayudar a aliviar los síntomas de mareos y dolor de cabeza, asegúrate de mantener una hidratación adecuada, descansar lo suficiente y evitar el consumo de alcohol y otros medicamentos que puedan interactuar con el clonazepam. Si los síntomas persisten o empeoran, no dudes en comunicarte con tu médico para obtener orientación adicional.

El Clonazepam, es un ansiolítico, que sin prescripción médica puede llevarte a estados de somnolencia y coma. Es fundamental que acudas con tú psiquiatra que te lo recetó el medicamento para comentar lo que sucede y no debes de suspenderlo repentinamente ya que puede ocasionarte efectos adversos. Además tú psiquiatra es el único indicado para modificar dicho fármaco o reducir las dosis. Si puedes incluir la terapia psicológica en tu tratamiento sería ideal. Saludos
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El clonazepan es un medicamento controlado que ayuda con la ansiedad, el insomnio, y otras sintomatologías, pero sus efectos pueden variar de una persona a otra. Le recomiendo hablar con su psiquiatra para que juntos valoren, cambiar la dosis, o el medicamento mismo. Otro aspecto es que los medicamentos no dotan a los pacientes de capacidades para afrontar el estrés, la ansiedad, con la que lidian, pero coadyuvan a que una psicoterapia actúe mejor en tales capacidades, de manera que pueda eventualmente no depender de los calmantes, que per se son adictivos, pero bajo el control médico, y la psicoterapia se reducen esos riesgos.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es importante destacar que el clonazepam es un fármaco controlado indicado por médico psiquiatra, generalmente cuando se inicia el tratamiento el organismo pasa por un procesos de adaptación al medicamento, durante el cual puedes experimentar efectos adversos incómodos.
En estos casos es necesario contactar con tú médico tratante ya que no es recomendable suspender o modificar de forma súbita las dosis por cuenta propia.
Recordemos que los medicamentos controlados actúan directamente sobre el sistema nervioso central y la suspensión drástica de los mismos puede ocasionarte efectos graves en el organismo.
La atención multidisciplinaria de psquiatra y psicologo es recomendable para el manejo de casos donde tenemos presencia de trastornos, cuadros o episodios de ansiedad depresión o mixtos.
Espero logres una pronta mejoría!
Hola, es muy importante que no te automediques y que te acompañe un psiquiatra en el proceso para dejar tus medicamentos.

Es importante que conozcas que existe un tratamiento avalado por la FDA que está aprobado para depresión y ansiedad resistentes a tratamiento médico.

Estoy a tus órdenes para mas información.