Hola, que tal, tengo una duda yo tomo Clonazepam de 0,5 la mitad por la mañana y otra mitad por la n

1 respuestas
Hola, que tal, tengo una duda yo tomo Clonazepam de 0,5 la mitad por la mañana y otra mitad por la noche, me hice un Test de Drogas en saliva y en orina y sale negativo es posible eso o puede estar fallando? Y otra cosa en sangre la mitad de ese clonazepam cuanto dura en sangre?
Hola,

Es interesante que tus tests de drogas hayan salido negativos mientras estás tomando Clonazepam. La detección del Clonazepam y sus metabolitos en tests de drogas puede variar según varios factores, incluyendo el metabolismo individual, la dosis tomada, la frecuencia y la duración del uso, y la sensibilidad del test de drogas utilizado.

**En saliva y orina**: Generalmente, el Clonazepam puede ser detectable en la saliva durante unas 24 a 48 horas después de la última dosis. En la orina, puede ser detectable durante más tiempo, típicamente de 5 a 7 días después del último uso para un consumidor ocasional, y posiblemente más tiempo para un usuario crónico. Sin embargo, el Clonazepam es conocido por ser menos detectable en algunas pruebas de drogas estándar en comparación con otras benzodiazepinas, debido a sus propiedades químicas y a cómo se metaboliza en el cuerpo. Algunas pruebas de drogas necesitan ser específicamente sensibles a las benzodiazepinas para detectar el Clonazepam eficientemente.

**En sangre**: En términos de detección en la sangre, el Clonazepam generalmente tiene una vida media de aproximadamente 30 a 40 horas. La vida media de un medicamento es el tiempo que tarda en reducirse a la mitad de su concentración original en la sangre. Sin embargo, esto no significa que sea detectable durante este tiempo completo; simplemente es una medida de cuánto tiempo tarda el cuerpo en procesarlo. Para la detección, el Clonazepam podría ser identificable en la sangre durante 1-2 días después de la última dosis para un uso ocasional, pero el rango exacto puede variar.

Si los tests están saliendo negativos y estás tomando Clonazepam como se ha prescrito, podría deberse a la sensibilidad del test, a la baja dosis que estás tomando, o a particularidades de tu metabolismo. Si necesitas que el uso del Clonazepam sea documentado por alguna razón legal o médica, es importante discutir esto con el médico o la entidad que requiere el test. Pueden necesitar usar un método de prueba más específico o sensible.

Si tienes dudas sobre cómo esto afecta tu situación específica, lo mejor es hablar con tu médico o con el profesional que administró la prueba para entender mejor los resultados.

Jesús Maciel