Hola, estoy preocupada porque me han sacado una ecografía tiroidea y ha salido que tengo : Imagenes

5 respuestas
Hola, estoy preocupada porque me han sacado una ecografía tiroidea y ha salido que tengo : Imagenes menores multiples regulares con calcificaciones en el lobulo derecho, que pueder porfavor, me tiene preocupada. Gracias
Un 80% de los nódulos son benignos,no debes preocuparte PERO SI:
1°Realizarte perfil tiroideo para descartar hipertiroidismo,éste se trata con Tiamazol e Inderalici.

2° Iniciar Eutirox o Karet(No Levotirocina genérica) a dosis inicial de 12.5-25 Mcgrs/dia.Tu endocrinólogo ajustará la dosis según perfil tiroideo.

3°Repetir eco tiroideo en 2 meses si mejora la glándula y el nódulo seguir misma dosis.Si no mejora y perfil tiroideo con tsh mayor a 0.5 Muis aumentar dosis.

4°Otro perfil tiroideo en 2 meses y si no mejo
ra cambiar a levotiroxina americana que funciona en 90% de los casos en que no funciona la nacional.

5° La punción tiroidea con aguja fina es bastante útil pero no 100% confiable pir falsas (+) como negativas.

La cirugía tiroidea es de alto riesgo costosa y no curativa por lo que debe dejarse como última opción.

Espero esta información te haya sido de utilidad

Atte
Dr Alanís

Coincido, cada nódulo se debe de valorar por separado, son varios los puntos a considerar que ameritan la determinación para realizar o no biopsia, se valora la tiroides en general, los nódulos (tamaños, ecogenicidad, vascularidad, calcificaciones, alto, ancho, etc) más factores de riesgo que se interrogan en una historia clínica para dictaminar diagnóstico y necesidad o no de biopsia. Por lo que le recomiendo acudir con un endocrinólogo
Debe ud de realizarse una biopsia con aguja fina guiada con Ultrasonido de tiroides para saber el diagnóstico de las células de esos nódulos. Acuda con un profesional para realizarla.
No es posible establecer el riesgo de malignidad de los nódulos tiroideos sin analizar las imágenes del ultrasonido. No todos los nódulos tiroideos requieren de una biopsia, por lo que le recomiendo acuda con un endocrinólogo y establecer cual es la mejor opción para usted.
Dado los hallazgos en la ecografía tiroidea, debe acudir a consulta con el endocrinólogo para ver necesidad de hacer biopsia de tiroides y descartar alguna malignidad en ese nódulo tiroideo.