Hola! Estoy hundida en la depresión, acabo de terminar un relación porque mi exnovio piensa que fui

7 respuestas
Hola! Estoy hundida en la depresión, acabo de terminar un relación porque mi exnovio piensa que fui infiel, le molestaba mi forma de ser, soy extrovertida, no sé es algo que no puedo cambiar.
Pero a él le molestaba cualquier actitud mía y más si eran varones pero a veces no sabía ni que hacía que el se enojaba, la última vez me dejó porque según el yo grabé una canción para alguien en un concierto, cosa que no es cierto yo solo la estaba pasando bien y el no se canso de humillarme. Me dijo que el estaría en paz hasta que aceptará que yo le fui infiel. Le mandaba pruebas de todo pero ni así era suficiente para demostrar que no lo engañaba, le propuse terapia de pareja e individual pero el me dijo no necesitaba nada de eso, y al final yo me siento como la peor de las mujeres y con una culpa enorme!
Hola buen dia, mi recomendacion es que tu lleves un proceso de terapia individual, de acuerdo a lo que mencionas, hay ciertos sentimientos de culpa (que no deberian existir) los cuales te estan afectando y los cuales vienen por distorsiones cognitivas en tus pensamientos, nuestra salud mental siempre hay que tenerla en cuenta como nuestra prioridad.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $400

Hola. Parece que la separación fuera muy reciente, es comprensible que te sientas triste después de haber terminado, es esperado hasta cierto punto. De todas formas, si esto te llega a afectar mucho, si te genera problemas para dormir o estás muy intranquila, quizá convenga que busques atención con algún profesional de la salud mental.
Por otra parte, parece que a pesar de que supieras que no le fuiste infiel, que tenías pruebas y podías demostrarlo, te sintieras culpable, como la "peor de las mujeres". Lo que ocurre es que el sentimiento de culpa no siempre proviene de lo que se hace, sino también, y más importante, de lo que se piensa o fantasea. Uno puede no haber cometido ninguna infidelidad en la "realidad", pero si se tienen fantasías, deseos o ideas hacia otra persona, entonces puede venir un sentimiento como ese. Eso es algo que podrías tratar en una psicoterapia, el origen de tu sentimiento de culpa, además de los sentimientos de tristeza por la separación. Saludos.
Hola buen día. Yo sugiero que tomes la terapia tu. Te ayudará mucho en este momento con el proceso de duelo por el que estás pasando. También te ayudará a entender bien ese sentimiento de culpa del que hablas, pues pareciera que no se debe sólo a la situación que ha pasado de tu relación de pareja. Contacta con un profesional para que trabajes estás emociones y sentimientos.
Espero te encuentres bien. Te mando saludos y me pongo a tus órdenes.
Si él no tenía una base de confianza dentro de la relación, iba a ser imposible cambiar esta dinámica, constatado además por el hecho de que él se negó a iniciar un proceso terapéutico; de entrada se negó la oportunidad a sí mismo, respecto a esto poco se puede hacer, lo interesante es que usted sí estaría dispuesta a iniciar un proceso para su sanación y crecimiento, por lo que recomiendo lo mismo que los otros profesionales, recurrir a un servicio de atención psicológica. Éxito.
Eso que tiene tu novio se llama celotipia, y sin importar todas las pruebas que se le muestren seguirá pensando que eres infiel. Le tocaría tratarlo a él, no a ti, no es tu culpa.
Si es la primera vez que te relacionas con un hombre asi, eres afortunada de haber roto la relación sin embargo si es común que te relaciones con hombres de este tipo, si es recomendable asistir a terapia para que indagues como es que te relacionas solo con personas tan celosas.
¡Hola! Espero que ya estés siendo atendida por el estado depresivo que mencionas. Lo importante es cuidar de tu salud, en caso de que aun creas que es tu culpa toda la situación, déjame decirte que es importante que te hagas responsable de tu propio sentir y no del de tu esposo, eso solo te desgastará. Espero te encuentres bien. Un abrazo.