Hola, estoy haciendo un ensayo en mi escuela sobre: COMER MENOS ENGORDA MÁS. Refiriendome a la comida

4 respuestas
Hola, estoy haciendo un ensayo en mi escuela sobre: COMER MENOS ENGORDA MÁS. Refiriendome a la comida convertida en grasa para tener energia.
Me gustaría saber si me podrían ayudar un poco con datos estadísticos sobre cuantas personas piensan que al comer menos adelgazan mas, y cuantas padecen esto.
Puedes obtener mucha información de un documental llamado Fed-up en Netflix

Hola. Pues es una pregunta muy común. Mi opinión es: no es lo mismo comer mucho a comer muchas kilocalorías. Es decir, se pueden ingerir cantidades de alimento elevadas con pocas calorías y viceversa. Ejemplo: palomitas del cine vs Vegetales con atún. Te sugeriría revisaras los conceptos de densidad energética y densidad nutricional. Respecto a estadística con una encuesta sencilla podrías obtener esa información e incluso darle el sello de una población específica (escuela, colonia, edad, género), lo cual haría muy valiosa tu aportación. Te deseo todo el éxito del mundo.
Buen día. La evidencia nos demuestra que al comer menos sí se pierde paso más rápido en un inicio, pero no existe una diferencia significativa en el largo plazo. El problema viene al momento de romper la dieta, es cuando existe una alta probabilidad de rebote. Es por eso que lo importante es comer bien y no necesariamente poco. En cuanto a los datos estadísticos, es difícil saber la opinión del público en general con respecto al tema, lo que si sabemos es que en México cerca del 60% de la población adulta padece sobrepeso u obesidad. Saludos.
Por el momento no se cuentan, hasta donde tengo conocimiento, sobre los datos estadísticos sobre lo que preguntas. El problema del desconocimiento sobre el impacto de los genes como el "gen ob" sobre ahorro de energía y su relación con el incremento de peso puede ser una excelente alternativa para que puedas empezar desde ahí tu proyecto.

saludos!