Hola estoy embarazada. Tengo 33 semanas. Es mi tercer embarazo los anteriores fueron cesaría .... Ya

5 respuestas
Hola estoy embarazada. Tengo 33 semanas. Es mi tercer embarazo los anteriores fueron cesaría .... Ya pasaron 10 años de la ultima y puede ser este parto natura???? O forzosame cesarea??. Me comento una dra q podría ser natural ...pero tengo mis dudas y me están presionando para q asi sea.tengo miedo
Se recomienda que despues de 2 cesareas, los siguientes embarazos, su terminación sea por via abdominal ( cesarea). Esto es por el riesgo que implica una ruptura uterina.

Al realizar la cesárea, se realiza una incisión o corte en el útero, debilitando las paredes del mismo. A pesar que tu último embarazo o cesárea fue hace 10 años, sería correr un riesgo innecesario el intentar un parto.

Una cesarea iterativa es la que se practica dos o más veces en una paciente. Esta SITUACIÓN CONTRAINDICA un parto vaginal. En muchas ocasiones las pacientes que por alguna causa se presenta un trabajo de parto y tiene este antecedente (cesárea iterativa) el riesgo de ruptura uterina con compromiso de la vida de la madre y del feto son inminentes. Es sumamente importante la consejería profesional para la seguridad de la madre en todo momento.
Concuerdo con las opiniones previas, aunque el riesgo de ruptura uterina es relativamente bajo no vale pena correr ese riesgo, ya que se si se presenta es realmente catastrófico. Lo indicado después de 2 cesáreas es terminar el embarazo de la misma manera, sin importar el tiempo transcurrido de la última cirugía.
Dos cesareas anteriores es una indicacion absoluta de cesarea para un 3er embarazo. Por el riesgo de ruptura uterina
Hola, definitivamente tiene que ser cesárea, no importa el tiempo entre un embarazo y otro, al tener ya dos cicatrices en tu útero, se te programa para cesárea iterativa. A menos que aceptes el riesgo que implica someterte a una prueba de trabajo de parto, como sería que se abra esa cicatriz, es decir, una ruptura uterina, lo cuál puede poner en riesgo la vida de tu bebé y la tuya.
Saludos!