Hola estoy embarazada de 8 meses y durante . Todo el embarazo he tomado . rivotril para la ansiedad .

3 respuestas
Hola estoy embarazada de 8 meses y durante . Todo el embarazo he tomado . rivotril para la ansiedad . hoy me cambiaron a Atarax cual es mejor para la ansiedad? y el menos dañino para el bebé
Saludos.
El mejor para controlar la ansiedad es el rivotril (clonazepam). Sin embargo, el rivotril puede provocar potenciales efectos en el producto durante el embarazo, así que puede haber un riesgo sí lo ha tomado desde la misma concepción. El atarax tiene menos riesgos, en especial en el último trimestre.

Hola qué tal
El clonazepam no es un medicamento que esté indicado durante el embarazo existen otras opciones para la ansiedad más seguras como algunos antidepresivos o en ocasiones intervenciones sin medicamentos como algún tipo de psicoterapia. Le recomiendo acudir con su psiquiatra de confianza para tener una opinión sobre opciones de tratamiento.
En general NO es recomendable tomar ninguna benzodiacepina (clonacepam, alprazolam, bromazepam con sus diferentes nombres comerciales). Si existe una condición de ansiedad o depresión durante el embarazo es indispensable la atención de un médico especializado en el campo, es decir, un psiquiatra. Sólo el psiquiatra está REALMENTE familiarizado con el uso de medicamentos para estos padecimientos y sus riesgos y beneficios durante el embarazo y lactancia.