Hola! Estoy desesperada y asustada, he tenido recidiva en molusco contagioso, no me salen muchas per

1 respuestas
Hola! Estoy desesperada y asustada, he tenido recidiva en molusco contagioso, no me salen muchas pero ahí siguen persistentes, he ido varias veces a que me las quemen pero ya estoy cansada!!! Que puedo hacer??? , reconozco que al principio no tuve muchos cuidados y me lavaba igual con estropajo y rosaba la zona, está última vez ya no lo he hecho y volvió a aparecer uno!! Por qué???
Recuerda que el molusco contagioso se transmite mediante contacto directo, fomites ( objetos contaminados) o autoinoculación. El molusco tiene diferentes mecanismos de supervivencia modificando la respuesta inmunológica del paciente, o si ésta esta comprometida por algún otro factor tal como enfermedades crónicas (diabetes , hipotitodismo, artritis reumatoide, etc.) consumo de medicamentos o algún otro factor externo, puede explicar la persistencia de las lesiones. En conjunto con tu médico identifiquen si tu posees alguno de estos y trátalo. Cuando esto no se logra hay algunas opciones descritas como una combinación de diferentes terapias con el fin de aumentar la tasa de respuesta (terapia destructiva de las lesiones, uso de fármacos antivirales e incluso inmunomoduladores) principalmente en pacientes con alteraciones de la respuesta inmunológica. Acude a una cita con tu especialista para obtener mayor información de estas terapias.