Hola estoy casada desde hace casi 10 años y poco después empecé a recibir maltratos de mi esposo pal

1 respuestas
Hola estoy casada desde hace casi 10 años y poco después empecé a recibir maltratos de mi esposo palabras groseras y ofencibas y también golpes, el se altera mucho y empieza a decir muchas cosas y después a golpear, poco rato después según el esta arrepentido de lo q hace pero x lo tanto en ese instante no se puede controlar. Igual con mis hijos se altera les grita muy fuerte y también los golpea. Yo se q todo eso no esta bien y quisiera alludarlo y alludarnos también a nosotros.
Lamento saber que estás pasando por esta situación difícil. El maltrato, ya sea verbal o físico, no es aceptable en ninguna circunstancia. Es importante que te protejas a ti misma y a tus hijos, y busques ayuda de profesionales y organizaciones especializadas en casos de violencia doméstica.

Aquí hay algunos pasos que puedes considerar para abordar esta situación:

Habla con alguien en quien confíes sobre lo que está sucediendo, como un amigo cercano, un familiar o un consejero. Compartir tus experiencias y recibir apoyo emocional puede ser útil en momentos difíciles.
Contacta a organizaciones especializadas en violencia doméstica en tu área. Estas organizaciones pueden ofrecer asesoramiento, apoyo y recursos para ayudarte a ti y a tus hijos a estar seguros y para enfrentar la situación.
Consulta a un profesional de la salud mental, como un psicólogo o terapeuta, para obtener apoyo emocional y orientación sobre cómo manejar esta situación.
Habla con un abogado o asesor legal sobre tus derechos y las opciones legales disponibles para protegerte a ti y a tus hijos.
Desarrolla un plan de seguridad para ti y tus hijos en caso de que la situación se vuelva peligrosa. Este plan puede incluir tener un lugar seguro al que puedas ir, mantener a mano números de teléfono importantes y documentos, y contar con una estrategia de escape en caso de emergencia.
En cuanto a ayudar a tu esposo, es fundamental que él reconozca que tiene un problema y esté dispuesto a buscar ayuda profesional para abordar su comportamiento violento. La terapia individual, la terapia familiar y los programas de intervención para agresores pueden ser útiles en estos casos. Sin embargo, es importante recordar que la prioridad debe ser tu seguridad y la de tus hijos. Si él no está dispuesto a buscar ayuda o cambiar su comportamiento, puede ser necesario tomar medidas adicionales para proteger a tu familia.

No dudes en buscar ayuda y apoyo de profesionales y organizaciones especializadas en casos de violencia doméstica. La seguridad y el bienestar de ti y tus hijos son lo más importante