Hola estoy buscando un psicólogo para una adolescente con tendencia narcisistas

9 respuestas
Hola estoy buscando un psicólogo para una adolescente con tendencia narcisistas
Hola, buenas tardes.
A sus órdenes, con gusto se le puede atender. ¿Qué edad tiene su adolescente?
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Lo más importante antes de buscar apoyo profesional, es saber si esta persona quiere asistir a terapia o no. Lo menciono ya que uno de los principios básicos de la psicoterapia es que para que el cambio tenga lugar se necesitan dos cosas. Que la persona reconozca que hay algo que necesita cambiar y que se vea así misma como la responsable de generar ese cambio.

Una persona narcisista en muchas ocasiones no cumple estos criterios. Si fuera el caso, no tiene sentido en acudir por apoyo profesional. Por el contrario, si si los cumpliera, es cosa de buscar a alguien que te de confianza.
Hola! antes que nada es de suma importancia saber si las tendencias narcisistas ya de diagnosticaron como tal, si tu respuesta es si, te invitaria a trabajar en una terapia familiar, ¿porque?, como comentas es un adolescente y las tendencias se refieren a patrones, esto quiere decir se esta copiando un comportamiento o alguna experiencia vivida esta haciendo que esta acción se ejecute., En caso de la respuesta sea no, deja que primero le den un diagnostico., posteriormente habla con el acercandote con amor hablarle de que quieres ofrecerle una ayuda y haciendo una negociacion a través del dialogo pero nunca forzandolo., q tengas excelente noche
Primeramente habría que conocer la edad y sexo de la persona. ¿Quién le dio ese diagnóstico o solo es una aproximación porque vio algo en internet? Importante saber si el o la adolescente quieren un apoyo psicológico, si tienen sus padres o tutores los recursos monetarios, de tiempo y sobretodo de actitud al cambio para apoyar a la persona, porque el "paciente" es solo un síntoma de todo lo desajustado que está el entorno familiar.
Según la edad, es la probabilidad de que el adoles ente acepte y se enganche para recibir tratamiento. Entre mayores sean, es más complicado. Puedes buscar perfiles aquií de especialistas en elllo.
Hola! es un gusto contactar contigo, sin problema puedo apoyarte, sin embargo es importante que consideres o consideren que parte importante del proceso psicoterapéutico también involucrará las figuras paternas.
Quedo a tus ordenes.
El termino narcisista puede ser complejo de diferenciar de una actitud desafiante, ya que en el ciclo vital del desarrollo el adolescente busca conformar una identidad propia, lo cual genera mucha confusión.
Creó ampliamente que la mejor forma de intervenir es un proceso sistémico familiar, que ayude a entender estos comportamientos que catalogas como "narcisistas", ya que me parece que hay una necesidad no resuelta por ambas partes.
Hola que tal, con gusto puedo ayudarte, para ello hay que verificar este prediagnóstico. En el trabajo con adolescentes si bien ellos también deben desear acudir a terapia, involucra a los padres en el proceso de algunas sesiones para un manejo integral y esto varía dependiendo el cuadro del paciente, la edad y las necesidades de la familia.

Saludos!
Con mucho gusto puedes contar conmigo.