Hola, estoy buscando ayuda psicologica pero no se si debor ir con un psicologo o con un psiquiatra.

6 respuestas
Hola, estoy buscando ayuda psicologica pero no se si debor ir con un psicologo o con un psiquiatra. Podrian orientarme. Gracias
Hola buenos dias, depende mucho de las razones de su consulta. Lo recomendable es que inicie con un psicólogo y sea éste quien valore la necesidad de visitar a un psiquiatra.

¡Hola! Ambos tratamientos pueden complementarse el uno al otro, sin embargo le recomiendo que en primer lugar asista a una evaluación con un psicólogo, si este detecta la necesidad del tratamiento psiquiátrico entonces lo canalizará al profesional correspondiente.
Saludos.
Ambos profesionales pueden ayudarte, pero difieren en enfoque. Un psicólogo cognitivo-conductual como yo se centra en patrones de pensamiento y comportamiento. Trabajamos juntos para cambiar pensamientos negativos y conductas no deseadas. Un psiquiatra es un médico que puede recetar medicamentos para tratar trastornos mentales. Si crees que puedes solucionar tu problema sin medicación, ve con un psicólogo. Si crees que podrías necesitar medicación, un psiquiatra podría ser la mejor opción. Si no estás seguro, hablar con ambos puede ayudarte a decidir. Lo importante es encontrar el enfoque que te haga sentir más cómodo y que se adapte mejor a tus necesidades.
En principio, la psiquiatría es una especialidad de la medicina, es decir, una gran mayoría de psiquiatras tratan los padecimientos psíquicos con medicamentos, existen psiquiatras que además tienen una sub especialidad en psicoterapia. Los psicólogos estudiamos/tratamos con enfoque en lo afectivo (existen diversas corrientes de tratamiento).
Si bien, no hablas de tus motivos, lo principal es que deseas ayuda profesional. Puedes acercarte y hablar de tus necesidades.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, te sugiero que acudas en primer instancia con el psicólogo, el cual evaluará tu situación y determinará si es posible tratarte a través de la psicoterapia o es necesario incluir un tratamiento con el psiquiatra, puede suceder también, que trabajes ambos tratamientos, pero ello va depender de tu problema. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, es importante en primer lugar saber cuál es el motivo de consulta, para poder identificar si solo es necesaria la terapia psicológica, la evaluación médica o bien ambas . Quizá resulte útil platicar con un psicólogo acerca de lo que sucede y así llegar a una conclusión más certera acerca de lo que requieres.