Hola estimados, consulta, hace 16 días me hicieron una septoplastia, no me pusieron tapones ni férul

3 respuestas
Hola estimados, consulta, hace 16 días me hicieron una septoplastia, no me pusieron tapones ni férula. Hice limpieza y usé spray nasal todo bien hasta que el día 6 me salió una hemorragia nasal que no se pudo parar y posterior taponamiento. Me lo sacaron y todo iba bien hasta que a la semana de sacar el tapón me vuelve a venir hemorragia pero en el otro orificio nasal (día 16 post cirugía). Me hicieron exámenes de sangre y está todo en orden, no tengo antecedentes familiares de enfermedades de la sangre. Qué puede ser? Ojalá puedan ayudarme porque el cirujano aún no sabe que es.
Hola.
Nadie mejor que tu cirujano sabrá que manejo quirúrgico realizo.

Sin embargo, los cornetes nasales y algunas zonas dentro de la nariz contienen ciertas arterias y pueden ser los sitios más frecuentes de sangrado. Deberá seguir las instrucciones de su médico.

Saludos

La cirugía de la nariz puede ocasionar sangrados ya que la nariz es una de las zonas con mayor flujo sanguíneo; no importa si la cirugía es con o sin la colocación de tapones. Lo importante en su caso es valorar que los vasos (venas y arterias) de la nariz se encuentren bien, eso se realiza con una endoscopia y dandole tratamiento adecuado a ese vaso (cauterizando, poniendo medicamentos) . No se preocupe, en muchas ocasiones se mejora lubricando la nariz con vaselina y soluciones salinas. Recuerde que es importente revisar la nariz con profundidad para valorar adecuadamente.
Buen día, la nariz tiene muchos vasos sanguíneos, si a tu día 16 aún está sangrado intenso probablemente se necesite cirugía para buscar el sitio de sangrado y detenerlo, saludos.