Hola. Espero puedan orientarme. Me puse el diu de cobre en agosto en los primeros dias, en septiemb

Hola. Espero puedan orientarme. Me puse el diu de cobre en agosto en los primeros dias, en septiembre fui a mi consulta de chequeo y me comentaron que estaba bien colocado y no habia problema, comenté sobre el sangrado ya que duré todo un mes y me dieron ibuprofeno por 5 días, se me quitó pero cuando llegó la probable fecha de mi periodo comencé con manchas solamente y a fin de mes empecé con más sangrado y me dieron cólicos solamente un día por lo que pensé que esté podría ser ya mi periodo, no sé si esto sea normal o deba ir con mi ginecólogo. Cabe recalcar que soy irregular, si mi periodo no baja en el día 14 del mes, me baja en los días finales del mes. Me pusieron el diu de cobre por voluntad propia solo como método anticonceptivo ya que nunca he tenido un embarazo y quería prevenir.

2 respuestas


Si es mejor que acudas a consulta

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola , el díu de cobre es un buen método anticonceptivo, aunque efectivamente durante tu periodo es probable que experimentes más cólico de lo habitual y quizás más sangrado en cantidad. Esto por efecto secundario del mismo método. Por otra parte el diu no va a hacer que se regularice tu ciclo , es necesario que se te revise , hacerte un ultrasonido y ver qué problema hormonal estás presentando y por ende tratarlo para que así tengas ciclos regulares. Saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.