Hola, espero me puedan ayudar. Hace dos días rompí sin querer un termómetro de mercurio en mi habita

1 respuestas
Hola, espero me puedan ayudar. Hace dos días rompí sin querer un termómetro de mercurio en mi habitación, lo que hice fue recogerlo con guante y servilletas húmedas de papel, al parecer logré recoger la mayoría de bolitas del metal, posteriormente pasé un trapo húmedo en la zona donde se cayó el mercurio, luego de limpiar esa noche, ventilé por dos horas la habitación y después cerré las ventas y me dormí ahí. Al día siguiente, google para saber más del tema y me salieron medidas drásticas, incluso hasta llamar a los bomberos, por lo cual me espanté demasiado y ahora tengo mil dudas. Ya van más de 30 horas que dejé ventilando la habitación, el día siguiente del insidente no dormí ahí a pesar de que ya lo había hecho, incluso hice limpieza y talle con agua y jabón, pero no se si sigan microparticualas de mercurio que pudieran evaporarse y afectar mi salud, y quería saber si ¿debo tirar todos los objetos con los que hice limpieza (escoba, recogedor, cubetas) luego de que ya había recogido la mayor parte del metal? ¿Tengo que tirar la ropa y tenis que traía el día que se me quebró el termometro? Pues no sé sí los tocó el mercurio, pues me inqué y camine sobre la zona, teniendo cuidado y no pisando las zonas donde se veían las gotas. Otra cosa, aunque tengo miedo de entrar a la habitación, me metí y con una lampara cheque nuevamente el piso y al parecer no encontré ya nada, pero tengo un sillón negro y encontré que se ven como manchas plateadas en varias zonas, ¿es posible que el mercurio penetre y se quede una mancha? Otra cosa, tengo lesiones en las manos, ¿si llegara a tocar una micro gota de mercurio en la parte lastimada sería delicado? Disculpen, pero envdd después de leer tanta cosa en Internet sobre el mercurio, tengo bastante miedo, además de que estoy en trataniento de problemas gastroesofagicos, ¿podría empeorar los síntomas de dicha enfermedad? por su atención gracias, quedo al pendiente de sus respuestas.
Buenas tardes. No requiere tomar ninguna medida adicional, estuvo bien que usara guantes. No tiene que tirar ropa y demás objetos. Su habitación es segura.