Hola, espero estén bien, hace una semana me colocaron una resina, me checaron la oclusión y todo est

5 respuestas
Hola, espero estén bien, hace una semana me colocaron una resina, me checaron la oclusión y todo estaba bien, pero al otro día al comer ciertas cosas de consistencia relativamente densa cómo un pan y otras crocantes cómo u cereal seco o tortillas recalentada, también si requiero masticar algo con más fuerza como una hamburguesa siento un poco de dolor, con otro tipo de comidas y consistencias todo normal y tampoco siento molestia con cosas frías o calientes ¿es normal?
Buen día! En algunos casos después de colocar resina los pacientes pueden sufrir de molestias leves los primeros dias, por la manipulación que se llevo a cabo en esa pieza, le recomiendo que se lo comente a su dentista ya que el sabe mas sobre su caso. Saludos

Hola buen día! Es normal que los primeros días posteriores a la colocación de una resina haya un poco de molestia, después de todo el nervio se irrita por la manipulación. Sin embargo, si la molestia continúa es mejor que le comentes a tu dentista. Si es solo con la masticación lo más probable es que le tenga que hacer algún ajuste, puesto que puede estar un poco alta en alguna zona que solo choca cuando mueves tu mandíbula al masticar. Espero te sea de ayuda !
Puede que haya quedado ligeramente alta ,es importante que asistas al consultorio para un ajuste , te sentirás mucho mejor y sin molestia
¡Hola! Después de la colocación de una resina es normal que sienta, molestias leves al masticar los primeros días que irán desapareciendo poco a poco, en caso de que la molestia persista, es importante acuda con su dentista para que pueda hacer los ajustes pertinentes en ocasiones puede quedar un poco alta y ser la razón de la molestia.
Es normal sentir cierta sensibilidad y dolor al masticar alimentos duros después de una colocación de resina. Es posible que la resina aún no esté completamente curada o que haya un ajuste necesario en la oclusión. Si el dolor persiste o empeora, es recomendable que acuda a su dentista para una evaluación y posible ajuste de la resina oclusal. Además, es importante evitar comer alimentos extremadamente duros o pegajosos para evitar cualquier complicación.