Hola escribo porque estoy casada hace 12 años con un hombre. Pero hace unos meses empecé a sentir at

6 respuestas
Hola escribo porque estoy casada hace 12 años con un hombre. Pero hace unos meses empecé a sentir atracción por las mujeres. Ya me había pasado hace 20 años pero lo deje pasar.
Ahora fue tanto la intriga que me baje una app de citas de lesbianas y tuve sexo virtual en dos oportunidades con una chica con la que me dejó con ganas de hacerlo de manera presencial.
Tengo dudas si es algo que pueda pasar normalmente o seré bisexual / lesbiana y tengo que separarme para vivir de otra manera?
La primera pregunta : como se ha sentido en su matrimonio? Hay intimidad? Es satisfactorio? Como es la relación en general? El hecho de sentir en ocasiones atracción por el mismo sexo no necesariamente significa que sea lesbiana… simplemente que quiere explorar su sexualidad o/y un cierto aburrimiento con la relación que tiene. Le recomendaría mirar a su relación actual y preguntar se si hay algo ahi que le hace falta…..si tiene remedio….Por otra parte es relativamente común que mujeres en ocasiones sienten atracción por el mismo sexo, sin que esto la tenga que obligar a dar se titulo de lesbiana o bisexual….

Habría que explorar qué pasó hace 20 años cuando sintió ésto. Y también se podría explorar cómo va su matrimonio. Respecto a su sexualidad, bien podría ser bisexual o lesbiana, se necesita más información para tener certeza.
Coincido con mis colegas que es importante que te preguntes ¿cómo estas en tu matrimonio'
Identifica ¿qué pasaba hace 20 años en tu vida?
Tus preferencias sexuales tienden a la bisexualidad, es algo que tienes que explorar, e identificar dentro de ti, te sugiero iniciar un proceso psicoterapéutico.
Estoy a tus ordenes.
Es natural que tengas esta inquietud y comprendo que esto te cause cierta angustia. Explorar nuevos sentimientos es válido. Con la información que proporcionas no es suficiente para saber si eres lesbiana o bisexual. Si aún disfrutas y deseas la actividad sexual con tu esposo suena a que estas queriendo expandir tus deseos sexuales (porque puede que vuelva a desaparecer el deseo por las mujeres) Considera hablar con tu esposo acerca de tus emociones de manera honesta y empática. El autoconocimiento es clave; independientemente de si eres o no bisexual o lesbiana, pero eso no implica necesariamente una separación. Un profesional puede brindarte apoyo para aclarar tus emociones y decidir cómo proceder en tu vida y relación.
Hola. Sin duda estás pasando por una explosión de emociones y pensamientos, claro que deberás preguntarte y responderte muchas cosas, así como mis colegas han comentado, en torno a tus deseos sexuales actuales y pasados, así como darle la debida importancia a la comunicación con tu marido. Sólo quiero agregar que quizás no hay necesidad de tomar decisiones prontamente, o quizás también es otro tema. Espero te animes a ser acompañada de manera profesional. Quedo a tus órdenes.
El ser humano está en constante evolución y cambio, los factores circunstanciales y del entorno pueden tener un impacto muy fuerte en nuestro mundo interior, sería muy importante que pudieras explorar tanto tus circunstancias de vida actual como factores nuevos que estén generando esta forma de ver tu mundo emocional y sexual en la actualidad.