Hola!! Es una pregunta muy penosa. Mi vagina no lubrica nada. Al tener relaciones con mi esposo se vuelve

7 respuestas
Hola!! Es una pregunta muy penosa. Mi vagina no lubrica nada. Al tener relaciones con mi esposo se vuelve doloroso la penetracion al grado de pedir que pare. El lubricante no es suficiente. Me he tocado sola para ver si logro lubricar y nada el solo introducirme mi dedo me duele porque estoy seca.
Buen día. Pueden ser múltiples las causas de este problema, te sugiero consultar de inicio a un ginecólogo para descartar algo anatómico u hormonal. A partir de ahí se puede enfocar el problema hacia otras causas por ejemplo psicológicas. Saludos

Falta mucha información importante, te sugiero acudir con un ginecólogo y un sexólogo, en muchas ocasiones trabajamos en conjunto.
Suerte y saludos.
Buen día. Es importante acudir con tu ginecólogo para una adecuada valoración. La resequedad en vagina puede deberse a muchos factores por lo que es importante un adecuado manejo interrogatorio y exploración en consultorio. Saludos.
Suena a un problema hormonal, pero por si las dudas tienes que hacerte un analisis hormonal y consultar una ginecóloga. No tienes nada de que avergonzarte esto puede suceder por muchos factores como estrés, alguna infección de transmisión sexual, alguna infección vaginal, algún factor de tu ciclo hormonal o incluso un factor psicológico. Siempre descarta un problema físico y nunca sobra complementarlo con un proceso psicológico donde ya sea que te ayude a lubricar o sentirte mas cómoda mientras vuelves a lubricar.
Cuando hay cambios hormonales como el climaterio y la menopausia pueden traer cambios en la lubricación vaginal. Cómo te han comentado mis colegas, un ginecólogo o endocrinologo te pueden orientar, descartando algo físico. Podria también ser originado por algo psicológico como son los temores, fobias, ansiedad, preocupaciones que pueden afectar el desempeño sexual.
Hola buen día, primero que nada no debes tener pena, este espacio está diseñado para que puedas expresarte libremente, te sugiero en primer lugar acudir a un ginecólogo para descartar cualquier tema biológico, si esto se descarta, lo ideal es acudir con un psicólogo que te apoyará con los temas emocionales que probablemente no te están dejando disfrutar de estos momentos íntimos, algo que también puedes intentar es hablar con tu pareja para que antes de la penetración tengan más momentos de besos, caricias, palabras románticas, etc., incluso pueden utilizar aromas o música para crear un momento especial que te permita relajarte y disfrutar plenamente. Saludos.
Hola, se entiende perfecto, sin embargo no es un tema menor y más común de lo que imaginas, que bueno que hayas preguntado.
Hay una molestia común, que se llama vulvodinia, habría que descartarla por parte de tu médico y si no es atribuible a una cuestión física u hormonal, lo cual podrás saber a partir de un perfil hormonal, mediante análisis sanguíneo; podrías entonces recurrir a una terapia psicológica para revisar tu relación, dinámica de pareja y por supuesto el resultado de la interacción sexual para evitar esta sintomatología.
Se podría abordar también el enfoque de hipnosis, para tratar los problemáticas que surjan, derivadas de la terapia.

Espero te sea de utilidad y los mejores deseos!