Hola, es recomendable que un mismo psicólogo atienda a un matrimonio por separado?

4 respuestas
Hola, es recomendable que un mismo psicólogo atienda a un matrimonio por separado?
Hola. A menos que sea dentro de un encuadre de terapia de pareja, siempre será más recomendable que cada uno tenga su propio psicoterapeuta.

Hola buenas tardes, lo más recomendable es que se atiendan con psicólogos diferentes. Lo importante en el tratamiento, al menos en una psicoterapia psicoanalítica, es comprender la realidad interna del paciente, es decir, cómo y qué influye en la forma en que percibe su realidad y cómo reacciona ante ello. Al tener una comprensión mejor de sí, la persona tendrá más y mejores herramientas para lidiar con situaciones complejas.
Al atender a una persona cercana a un paciente, el terapeuta se puede contaminar con otros argumentos y eso influir en la comprensión de la realidad interna del paciente.
Es posible, trabajando en la relaciones inter e intra subjetivas, una pareja es un grupo y se trata como tal. Incluso existe la opción familiar y multifamiliar. Para lo cual es necesario que el terapeuta o analista esté preparado para hacerlo.
¡Saludos!
Recomiendo que cada uno tome su terapia individual con distinto terapeuta, para evitar la persepción de que el terapeuta favorece a alguno de los 2

Quedo a sus ordenes