Hola es mejor quitarse un lunar grande en la nariz con laser o bisturi?

3 respuestas
Hola es mejor quitarse un lunar grande en la nariz con laser o bisturi?
Hola! Depende del tipo de lunar y del tamaño pero en general es mejor quitarlo con cirugía.
Lindo día.

Si desea remover lunares, se debe hacer una resección quirúrgica, así de esta manera lo quitamos desde la profundidad, evitando que vuelva a reaparecer y lo más importante lo que retiramos lo mandamos a estudiar para descartar que no sea nada malo. El láser lo aplicamos en la cicatriz para que ésta se note menos.
Primero que nada hay que evaluar la lesión en la nariz si en efecto se trata de un nevo melanocítico (lunar) ó alguna otra tumoración benigna como los tumores de anexos que también son frecuentes en esta localización. Los nevos melanocíticos (lunares) deben extirparse dependiendo del tamaño con un sacabocado ó bisturí, siempre que se trata de lesiones pigmentadas como en el caso de los lunares lo mejor es mandar a analizar la pieza quirúrgica para asegurarnos que no haya quedado nada en el lecho y borde quirúrgico y de esta forma asegurarnos que no vuelvan a crecer. Saludos.