Hola, es cierto que si te masturbas mucho, te puede causar ceguera? tengo 20 años y siempre había es

4 respuestas
Hola, es cierto que si te masturbas mucho, te puede causar ceguera? tengo 20 años y siempre había escuchado sobre eso.
Hola buen día!
El masturbarte de manera constante no causa ceguera, sin embargo puede causar una adicción y un efecto en lo emocional, debes pensar o preguntarte si el masturbarte seguido te trae al algún inconveniente o no. Espero te sirva la respuesta. Saludos y quedo a tus ordenes.

La masturbación no genera ceguera, sin embargo, puede generar algún tipo de problema emocional, que al querer entablar una relación de pareja, puede generar ciertos conflictos en el desarrollo natural de la misma. Es importante que busques apoyo profesional para que pueda ser valorada tu situación y puedas tener el apoyo necesario para sentir bienestar físico y mental. Estoy a sus órdenes.
Masturbarte compulsivamente no causa ceguera; sin embargo si es una conducta que te invita a revisar ¿en que contexto se desarrolla?, ¿en que momentos?, ¿que buscas o que evitas al hacerlo?. Te sugeriría un proceso psicoterapéutico para que acompañado de un profesional puedas ir descubriendo de donde viene y quitar el velo de algunos mitos acerca de la masturbación. Quedo a tus órdenes. Saludos
Sin duda alguna la masturbación no causa ceguera, si por el contrario esto no te permite tener una relación adecuada o un disfrute regular y normal de tu sexualidad, o causa alguna incomodidad de algún tipo ya sea física o emocional, ahí deberias pedir ayuda. Saludos y espero haber contestado tu pregunta ;)
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.