Hola, es bueno llorar una vez a dia cuando tienes depresión. Mi hermana tiene 27 años y tiene ansied

5 respuestas
Hola, es bueno llorar una vez a dia cuando tienes depresión. Mi hermana tiene 27 años y tiene ansiedad y depresion, ya hace 4 dias comenzo su tratamiento con Escitaloprám. Cuando siente ansiedad, llora y se tranquiliza mucho y la ansiedad se va. Puede ser algo psicologico.
Hola, si es algo psicológico, acudiendo a psicoterapia se averigua cómo funciona y por lo tanto qué hacer para que deje de padecer tanto ansiedad como depresión, ojalá se decida por el tratamiento psicoterapéutico pues si bien el medicamento es apoyo para los síntomas, no es la solución para quitar la depresión y la ansiedad. Cualquier duda estoy a sus órdenes.

Tiene que tener herramientas de contención emocional y saber que es lo que detonó la ansiedad y la depresión para tratarla en terapia psicológica el medicamento ayuda a contener y disminuir la sensación pero no trabaja sobre las ideas que provocaron el síntoma
Hola, no es malo llorar pero más que llorar, se necesita entender el porqué aparece este llanto. En la psicoterapia se aterrizan los posibles detonantes de la ansiedad que llevan también a la depresión. El medicamento y la terapia son la mejor opción, si solamente toma una de las dos, seguramente será más difícil la recuperación.
Buen día, el llorar no es ni bueno ni malo. Pero muchas veces si necesario. ¿Qué está diciendo el llanto de tu hermana? Llorar es una forma de liberar toxina emocional. Leo que hay preocupación por tu hermana, quizá puedas escuchar que hay detrás de esas lágrimas, y solo abrazarla.
La depresión indica que trae una historia que necesita escucharse, sostenerse y entenderla.
Les deseo el mayor bien. Bendiciones
No es bueno, es buenísimo. Si eso es lo que necesita es buenísimo, sobre todo porque como dices; después de eso se tranquiliza… es como si necesitara llorar para liberar un poco la intensidad de la emoción.
¡Que bueno que ya inicio un tratamiento!