Hola en unos días viajare a costa rica el vuelo hace escalas en el salvador y Guatemala requiero la

4 respuestas
Hola en unos días viajare a costa rica el vuelo hace escalas en el salvador y Guatemala requiero la vacuna contra la fiebre amarilla o alguna otra?
De los tres países, solamente en El Salvador es obligatorio la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla. A Costa Rica, solamente es obligatorio si se viene de un país endémico de fiebre amarilla, y solamente es la vacuna contra la fiebre amarilla la que se pide obligatoriamente.

¡Saludos cordiales!

Hola mira muy probablemente no te pidan la vacuna, como hubo un brote de fiebre amarilla en Brasil, nos ha tocado que a muchas personas les solicitan la vacuna contra la fiebre amarilla antes de viajar a Costa Rica o alguno de los países que comentas.
No, no requieres aplicarte la vacuna contra fiebre amarilla. Solo si planeas estar en Guatemala por algún tiempo, se recomienda profilaxis para malaria aunque si es vuelo de conexión solamente, no hay esta necesidad. Acude a una clínica del viajero o con un infectólogo para mejor asesoría.
No requieres la vacuna a menos que provengas de una zona endémica de fiebre amarilla.
Hay otras cosas que valorar, pero dependerá del tiempo y sitios que visites.
Es importante que acudas a una clínica del viajero para que se te puedan dar recomendaciones especificas o a cita con un especialista en infectología.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.