Hola, en mi visita al oftalmólogo me dijeron que mi nervio óptico está algo grueso y se sospecha de

5 respuestas
Hola, en mi visita al oftalmólogo me dijeron que mi nervio óptico está algo grueso y se sospecha de glaucoma, Tengo que hacerme un OCT, pero dijo mi oftalmólogo que no hay prisa, debería preocuparme? Podría tener glaucoma?
Hola buenas tardes, la cabeza del nervio óptico o disco óptico, se parece a eso exactamente, a un disco, tiene un "hoyo" central llamado excavación. Cuando la excavación es muy grande con respecto al área total del disco estamos frente a una sospecha de glaucoma y no necesariamente lo padezca, sin embargo es obligación de su especialista descartarlo. Si además existen antecedentes familiares de glaucoma ó la presión del ojo está alta, entonces la posibilidad aumenta. Otra causa de excavación grande es la miopía. No deje de hacerse el estudio. Saludos!

Estimado paciente, siempre que el oftalmólogo note algo sospechoso en sus nervios ópticos y si, además existen antecedentes familiares o la presión intraocular está alta o tendiendo a alta, sí vale la pena prestarle todo el interés al asunto. Si resulta que no tiene glaucoma, felicidades. Si resulta que se confirma la sospecha diagnóstica, no se preocupe. Contamos con los medicamentos y procedimientos necesarios para controlarlo. La preocupación nunca ayude. Recuerde: ocúpese y no se preocupe.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Cualquier cambio observado durante la exploración física sospechoso de alguna enfermedad, es importante estudiarlo y uno de los estudios que nos permite evaluar enfermedades del nervio en estadios iniciales es el OCT, yo recomendaría hacerlo lo más pronto posible y si todo esta bien quedarse tranquilo y en observación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día! efectivamente considero que no es urgente realizarse el estudio del OCT, pero siempre ante la sospecha clínica de alguna enfermedad es importante la confirmación de la misma con la finalidad de instaurar el tratamiento específico oportunamente ya que el pronóstico depende de ello. Saludos!.
Buenos días.
La prevención y la detección son las claves para el cuidado de los ojos así como para tener una buena salud en general, sí su oftalmólogo le recomienda el estudio lo más conveniente para usted es hacerlo pues en enfermedades como el glaucoma la detección y el tratamiento oportuno pueden significar la diferencia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.